• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Toyota Runner 1991

HOLA..tengo una toyota runner 91 motor 3.0 v6 ..traigo una pequeña falla .me anda sonando un botador ,se me descarga..les quiero preguntar si se puede reparar sin quitar la cabeza..????

mira yo tengo entendido k los botadores se calibran en este tipo de motor se usa un calibrador de hojas para determinar cual es la moneda del botador k se tiene k kitar y poner una mas gruesa dependiendo el grosor de la moneda si es demaciada gruesa deberas de rebajarle en la parte plana asta k te de la calibracion k debe de llevar, y si no es necesario de kitar cabezas. nadamas las tapas de punterias y poner las levas del arbol en lo mas alto para k no este presionando al botador y asi poder kitar la moneda k esta desgastada tambien les podras agregar un pedacito de pepel de aluminio ( dale la figura de la moneda para k sea uniforme) abajo de la moneda esto ayudara a aumentar la calibracion del botador hacia la leva del arbol de levas y si los empakes de las tapas estan dañados cambiaselos tambien. espero k te sirva de algo esta informacion saludos de mecache.

muchas gracias..sali de mi trabajo, de camino a casa.la camioneta empezo a bibrar mucho..como si las bujias estuvieran dañadas..como ya era tarde llegue a casa y ya no quise mover la camioneta..al otro dia la lleve con un mecanico para checarla.y checo la presion de las bujias para ver si era falta de presion..pero la presion estaba bien..solo que tenia una bujia bañada de aceite..me dijo que cuando se baña una bujia quiere decir que se daño un anillo..que hay de cierto eso..no sabes si es verdad..??????