• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

toyota RV4 falla en frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo una duda la valvula para mi toyota donde esta,hablando de la valvula IAC.
me gustaria limpiarla ya compre el spray pero no se donde va esta valvula,tengo estos diagramas hojala me puedan desir donde esta

grasias.

Adjuntos

• stoyota2013.jpg
    108 KB · Visitas: 224
  • stoyota2013A.jpg
    92 KB · Visitas: 220
En el diagrama 2013A.
I 1 - Idle Air Control Valve [en la garganta de aceleracion]
Saludos

Asegurate si el coolant sensor tiene su voltaje de referencia que sede la computadora al sensor que es de 5 voltios, pero normalmente te marca 4.8 o 4.9 voltios, ahora el sensor de aire no te va dejar que no encienda, lo que yo mas bien pienso es que la valvula de control de minimo esta atascada y no responde a la orden de la computadora de incrementar su apertura en su arranque minimo. Cuando el sensor le indica a la ECU motor frio por alto valor de resistencia entonces la ECU orienta dos ordenes principales , INCREMENTO DEL PULSO DE INYECCION Y APERTURA DE LA VALVULA DEL MINIMO
Talvez te ayuda de algo el consejo

ya localise la valvula IAC.

ahora el problema esque trae 2 tornillos de cruz y estan bien apretados ya le intente aflojarlos y nada e incluso ya le heche w40 y no quiere aflojar, entonses loq ue hise limpie la garganta con el spray que compre y note que ahora el carro prende al llavaso, asi que mañana vere si ya no estan bajas las revoluciones en frio.

intentare de cualquier forma limpiar bien la valvula IAC, ya que de seguro estara llena de carbon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.