• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Toyota Tercel 1998

NiloPR

Nuevo Miembro
Saludos tengo un toyota tercel 1998 automatico 3 cambio tengo un problema que el carro funciona exelentemente pero una vez apago el carro luego no quiere prender y tengo que esperar entre 10 a 15 minuto para que vuelva y prenda como si nada y sin ningun fallo. Le cambie Bomba gasolina le cambio filtro de gasolina y sigue igual alguno de ustedes me puede ayudar no se que mas hacer o salir del carro pero seria una lastima porque esta en exelentes condiciones pero eso me tiene bien molesto.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Toyota Tercel 1998.
Entiendo que es un motor fuel injection.
Una de las razones que da lugar al problema que mencionas , es el siguiente:
Motor se ahoga debido a que uno o mas inyectores no controlan el combustible al apagarse y/o el regulador de presion de gasolina esta defectuoso.
Cuando sucede uno de los casos mencionados, el manifold de admision se inunda y moja las bujias, haciendo dificil el encendido. Por eso despues de algunos minutos, el combustible se evapora y permite el encendido.
Te sugiero medir la presion de combustible en el riel de inyectores. [la lectura de presion debe mantenerse au despues de apagar el motor].
Saludos
/automecanicodamian
 

NiloPR

Nuevo Miembro
Toyota Tercel 1998.
Entiendo que es un motor fuel injection.
Una de las razones que da lugar al problema que mencionas , es el siguiente:
Motor se ahoga debido a que uno o mas inyectores no controlan el combustible al apagarse y/o el regulador de presion de gasolina esta defectuoso.
Cuando sucede uno de los casos mencionados, el manifold de admision se inunda y moja las bujias, haciendo dificil el encendido. Por eso despues de algunos minutos, el combustible se evapora y permite el encendido.
Te sugiero medir la presion de combustible en el riel de inyectores. [la lectura de presion debe mantenerse au despues de apagar el motor].
Saludos
/automecanicodamian
Hola saludos y gracias por la ayuda pero aparentemente no esta pasando eso ya que cuando me hizo el problema rapidamente saque las bujias y estaban secas y con color de buena mezcla. Pero si algo me di de cuenta que cuando hace el problema deja de tirar corriente en las bujias y lo dejo descansar 10 minutos y la corriente vuelve y prende como si nada de verdad no entiendo que puede ser si me puedes ayudar te lo voy agradecer.
 
Arriba