• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

tps de tsuru iii

• Iniciador del tema Iniciador del tema xico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xico

Master!
hola buen dia solo para saber su opinion hace unos dias me llego un tsuru 3 por que se aceleraba solo, el cliente venia de otro taller en el cual le digeron ke era la valvula iac y la traia para que se la cambiara, consiguio la camara completa con todo y multiple seminuevo, ya que las tuberias del multiple estabas picadas. para no hacer el cuento largo lo cambie todo y se seguia acelerando llegando a 2500 rpm. cheque con el escaner y no marca codigos de falla. revisando datos el tps aumenta % de apertura sin pisar el acelerador llegando hasta 5% y aumentando la aceleracion le hice las pruebas al tps con multimetro y todo ok sus voltajes corespondientes. aun asi probe con otro tps original quee tenia y lo mismo, luego observe que al mover el arness volvia a 0% el tps y la aceleracion bajaba. cambie el arnes y funciono bien solo que en la lectura de el escaner sigue variando el porsentaje de apertura sin pisar el acelerador solo ke mas rapido y no se acelera alguna sugerencia?

Buenas tardes Xico, algunos tps de nissan, traen holgura en los hoyitos de los tornillos, para calibrarlos, yo creo q debes regresarlo hasta q se estabilize la lectura, ademas hacerlo con el chicot de acelerador desmontado, para evitar q interfiera en la lectura, x si este se queda pegado.

asi es lo aflojo un poco y lo llevo a tope y me marca 0% al paso de un tiempo vuelve a incrementar el porsentaje sube y baja , hasta ahora la falla es minima , ya no se acelera demasiado, bueno es casi de un +- 50 rpm podria decirse ke dentro del rango lo raro es ke al acerle presion al tps deja de variar y no falla le cambie el arnesss y trabaja mucho mejor pero sigue indicando variacion pero para mi gusto no estoy conforme

estoy pensando que la ecu puede estar fallando

hola, creo ya te envie mi manual de ese, ajusta las revoluciones de marcha lenta tal como puse en mi manual, checa eso y ajustalas, ahí puse el procedimiento, creo ya al final de mi manual, informa como te fue

hola, creo ya te envie mi manual de ese, ajusta las revoluciones de marcha lenta tal como puse en mi manual, checa eso y ajustalas, ahí puse el procedimiento, creo ya al final de mi manual, informa como te fue

profe francisco ya lei el manual que me envio solo ke es para el motor de 8valvulas y este es 16 valvulas con camara de aceleracion con sensor de flujo integrado,

ya cambie el arnesss y continuo el detalle de variacion de lectura pero no ha presentado la falla de que se acelera, solo un poco antes de entrar el ventilador pero parece ser normal