• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

traduccion de codigo porfavor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos les cuento que por fin escanie mi carro pero necesito la traduccion ,el codigo que salio fue 336CKP yo estuve buscando en la red pero no soy bueno para esto. PORFAVOR QUE ALGUIEN SE COMPADESCA. GRACIAS.

Estimado aprendiendo ese codigo esta raro 336 ckp, disculpen mi ignorancia pero no se a que se refieren las letras ckp ¿ no sera p0336 ? si es asi indica que hay problemas con el sensor de el cigueñal, quiza un falso contacto o sensor flojo. Y en la pagina de DTCSEARCH encuentras las traducciones de los codigos.
¡ ahh y otra cosa; ya los compañeros foreros nos estan pidiendo que pongamos las conclusiones de los temas, asi que no se nos olvide poner como lo resolviste o en que quedo tu problema.
Suerte amigo

El amigo Sereno está en lo correcto tú falla indica que el sensor del cigueñal tiene mal el circuito y se representa como P0336 Cranck Posicion Sensor, por lo que saca el sensor y cambialo está roto o baja la señal y sigue la secuencia de que pasó, Gracias.

Gracias amigos estan en lo cierto, pero tuve que pasar por un mal rato les cuento, lamentablemente una vez mas se hiso presente la inefisciencia de algunos mecanicos de por aqui, tengo mala suerte para eso. ya anteriormente yo abri un tema porque dudaba del sensor en cuestion pero no queria hacer gastos y movimientos inescesarios ya que hay que quitar la polea para remplazarlo y he visto casos en que ya no queda bien montada. El mecanico puso el escaner y solo salio el codigo que les mencione y me dijo que era el sensor del arbol de levas. haci que lo cambie pero no senti ningun cambio en el carro haci que investigue el codigo.

Les sigo contando, fui y le dige al mecan. que checara el codigo saco un libro y si el libro decia SENSOR DEL ARBOL DEL CIGUEÑAL acepto que se equivoco pues solo leyo hasta arbol y por su cuenta concluyo DE LEVAS. le dije que volviera a escanear porque lo sentia fallar y aparecio el codigo del sensor de oxigeno ahi mismo le movi enchufe y cables y el codigo ya no aparecio pero dice el mecan. que el sensor no sirve porque esta a 13v. y deve de andar sube y baja hasta 1v. QUE ME DICEN USTEDES. El sensor creo que si se daño fue porque sin entrar en detalles tuve que quitar el tacon del motor y este se va hacia atras y se recarga el sensor de oxi. en una barilla y aplasto los cables.

Depende como haga la falla pero mejor siguele dando hasta que aparesca otra ves el check engine pra que ratifique la `falla y no hagas un gasto inutil.
:)

amigo el check engine no se a apagado porque no he cambiado el sensor del cigueñal pero entonces ya lo voy a cambiar y se tiene que apagar. Yo te aviso lo que suceda.

el check engine se apaga o resetea con el escanner, si la falla sigue presente entonces no se apaga pero deves apagarlo primero con el escanner

La primera vez si lo apago con el escaner pero esta vez no lo hizo. Si dios quiere el sabado le cambio el sensor del ciguenal y lo que yo espero es que se apage solo y si no se apaga el check entonces cambio el sensor de oxigeno y pienso que solo se deve de apagar porque es todo lo qie marca el escaner si ando mal dime y si no yo te aviso lo que pase r

que tal a todos les voy a contar el descenlace del problema . como sentia muy gaston al carro pense que si andaba dañado el sensor de oxigeno haci que lo cheke bien y si un cable estaba roto , solamente lo solde. al otro dia cambie el sensor del cigueñal y despues de un rato de trabajo se apago el check engine . pero al siguiente dia volvio a encender esa luz y ya le movi cables y enchufes y no se apaga. el carro como que si mejoro un poco su desempeño y ademas el sensor del cigueñal que quite tenia los cables pelones y aunque ya le habian puesto silicon yo pienso que estaba interfiriendo. PUES ESO ES TODO YA NO LE VOY A MOVER. GRACIAS A SERENO QUE ESTUVO MAS AL PENDIENTE.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.