• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Trans Autom 6 vel. Explorer sporttrac 2008

Tengo que cambiarle el aceite a la transmisión, lo he hecho antes aunque no es mi especialidad, pero nunca me había tocado una que no tuviera bayoneta para checarlo, alguien me podría ayudar y decirme por donde debo rellenar la caja y cuantos litros lleva? se que lleva "mercon SP" pero no se cuantos litros. gracias de antemano.

esas transmisiones en la parte del cárter y ne el manual del propietario dice que la junta del cárter es reusable y que el aceite es de por vida es decir no se cambia a menos que se repare la transmisión y para medir el nivel en el mismo cárter trae una tuerca con un tornillo en medio aflojas el tornillo con el motor funcionando y en caliente y si tira aceite esta a nivel y si si no tira le falta y por hay mismo con una jeringa de medio litro y una manguera le echas el aceite la herramienta especial es como una jeringa de medio litro de capacidad por eso te la menciono igual usas otra cosa.

gracias por contestar amigo, mira lo que pasa es que en el libro de control de mantenimiento marca que a los 60000 kms se tiene que cambiar, y de hecho revise el carter y no tiene ningun tornillo al centro como lo mencionas. (creo que ese tipo de sistemas lo e visto en los VW tambien)

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.