Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Saludos, hace tiempo que no venia por acá. Tengo un Mercedes-Benz 280 W114 de 74 Automático. Mi problema es que la caja de cambios desliza para entrarle la marcha larga, (3ra) mientras que las otras marchas entran bien. Noté que empezó a suceder ésto luego de colocar un aceite diferente al que usualmente le suministro. Influirá ésto en algo? Y que aceite me recomiendan para ésta transmisión? Y si con un aditivo mejorará? O será daño más grave? Gracias.
lo primero que tienes que hacer en comprar el manual de ese carro en algun autozon, necesitas informacion detallada.
y la otra es buscar algun transmisionero que tenga experiencia en ese tipo de transmisiones en el cual te puedas apoyar para las dudas que tengas.
en los links que te puse, puedes encontrar muchos detalles tecnicos acerca de ese modelo.
Gracias, estuve revisando y está muy bueno el contenido. Esperaré más consejos, pues pienso que la idea de éste foro es obtener sugerencia de varias personas acerca de mi problema, si no para que escribo? En ese caso llevaría mi auto a un taller y no me molesto en abrir un tema acá.
Lo primero es ver la cantidad de fluido, si es el correcto, si al cambiar el aceite también sustituiste el filtro. En un tema que yo subí sobre los aditivos, casi todas las personas lo recomiendan, trata antes de llevarlo con un experto con un buen aditivo ya que el aceite usado por tu vehículo no concuerda con las especificaciones del fabricante.
Gracias por tu aporte. Voy a extraer el cuerpo de válvulas y lavarlo (sin desarmarlo obviamente), pues me han dicho que podría ser una válvula atascada. Luego, si ésto no funciona, tendré que recurrir a un experto.
Intento falllido. Extraje el cuerpo de válvulas, lo lavé con gasolina y no arrojó ningún resultado favorable, continuó con la falla. Igualmente cambié el aceite por uno de mejor calidad.
Yo tuve una situación con mi trasmisión una t8 de jeep wagoneer, aquí en el foro me dieron los manuales de despiece y por mi parte busque en YouTube un tutorial. Con mucha suerte conseguí el tutorial paso a paso y logre corregir el problema. Las trasmisiones automáticas no es nada fácil así que debes de tener todos los recursos si tu quieres repararla. Yo estoy convencido que los miembros del foro con conocimiento te van ayudar si quieres hacerlo por tu parte, recuerda que ya está dañada y que no podrás dañar más o incrementar el costo si la llevas después con un profesional y tienes una oportunidad de lograrlo.
Yo con mi poca experiencia creo que es una banda flex que este desgastada ya, en la mía el costo era de 180 a 220 la pieza más el aceite y juntas.
Puedes correr el riesgo y jugártela y quien quite y lo resuelvas, sino localiza un buen profesional.
Lo primero es identificar perfectamente el tipo de trasmisión y buscar su manuales.
Gracias, eres la segunda persona que me habla de la banda flex. Pues te digo que cuando desmonté el cuerpo de valvulas, noté las dos bandas que tiene, bastante flojas, pero no quise manipularlas hasta consultarlo con alguien con conocimiento al respecto. Ahora estoy seguro de que es ese el problema.
Gracias, eres la segunda persona que me habla de la banda flex. Pues te digo que cuando desmonté el cuerpo de valvulas, noté las dos bandas que tiene, bastante flojas, pero no quise manipularlas hasta consultarlo con alguien con conocimiento al respecto. Ahora estoy seguro de que es ese el problema.
En el caso de mi caja tiene un tornillo para ajustar el juego, te dejo la liga de mi post y sobre todo checa los videos, recuerda que es de jeep wagoneer y los diseños cambian.