Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
amigos! tengo un problema con una transmisión automática, recientemente se reparó y se remplazaron: discos de pasta, separadores, ligas de platos opresores, ligas de cuerpo de válvulas, balines, juntas, filtro de aceite, retenes, o-ring´s de las flechas de mando, ligas de los sensores y las ligas de las válvulas que funcionan con vacuum. La camioneta recorrió mas de 1000 km recién reparada sin manifestar ningún problema excepto que la tercera velocidad tardaba un poco en entrar. Después por recomendación de un mecánico se le instalo un enfriador de aceite exterior al radiador que el mismo instaló. y después de 200 km de recorrido la transmisión se sobre calentó y expulso todo el aceite. El diagnostico que esté me dio fue. que se patinaron los discos y esto genero el sobrecalentamiento. esta tenia su nivel optimó de aceite para trabajar, les soy sincero la verdad ya le he invertido mucho dinero a estas reparaciones que han sido 2 y hoy día mi camioneta esta parada por que no he encontrado a alguien que pueda repararla espero me puedan ayudar
esta vez pienso repararla yo mismo tengo conocimientos de mecánica general y un poco mas en transmisiones de servicio pesado.. espero me ayuden y me den algún consejo para reparar mi vehículo que mucha falta me hace.
Algo sucedio al instalar el enfriador auxiliar, alguna linea o manguera se torcio o algun tapon se quedo en las lineas y se limito el flujo de aceite porque la transmision funcionaba bien antes de instalarle el enfriador. Esos enfriadores auxiliares son para transmisiones que tienen problemas de sobrecalentamiento o que el radiador no funcione bien y no enfrie lo suficiente,pero si todo esta normal no es necesario ponerlo, el sistema esta disenado para funcionar correctamente como se construye, si necesita enfriamiento auxiliar lo trae instalado de la fabrica, si no lo trae no lo necesita. De otra manera hay que demandar al equipo de ingenieros que disenan y prueban los sistemas.
gracias por tu respuesta, sobarzo!! ahora pregunto que partes me recomiendas que cambie para reparar la transmisión? y que puedo hacer con el problema de la tercera velocidad que tarda en entrar.. te agradecería mucho me pudieras instruir para repararla a conciencia como dicen por ahí!! saludos
Para saber cuales partes se deben cambiar se necesita bajar la caja y desarmar para revisar bien el estado de cada pieza, si lo que necesita es la marca de las refacciones, pues existen muchas, buenas y malas baratas y caras, lo mejor es usar partes de buena calidad de una refaccionaria seria. (no autozone ni cadenas comerciales que solo venden producto de china.) Yo trabajo mecanica industrial y reparo cajas grandes, de camiones,tractores y maquinaria pesada y por lo general uso partes del distribuidor de la marca, caterpillar, terex etc. pero cuando reparo cajas de automobil uso repuestos DACCO y los consigo en USA porque estoy en la frontera. En cuanto al tiempo de cambio lo controla el sensor de salida de la trans. si es 96 o mayor y por el gobernador si es 95 o menor.
entonces desarmare la transmisión. y en base a criterio veré que debo de cambiar, la camioneta es modelo 96 como dices trae el sensor de salida. me comentaban que también revisara y probara en banco las válvulas selenoídes. a por cierto me venden un kit de reparación "alto products" no se si haz oído hablar de el me lo recomendarías? te agradezco mucho la atención sobarzo. desmontare la caja y estaré en contacto contigo por cualquier imprevisto. saludos buena tarde.!
Existen muchas marcas de refacciones y seria imposible conocerlas todas, pero con buen criterio se puede ver la calidad a simple vista. Considero que los solenoides estan bien porque no fallan de esa manera, retrasando el tiempo del cambio, debe revisar primero el sensor de salida y su arnes, pero primero debe reparar la caja de nuevo. Algo que es muy importante es cambiar los sellos de los pistones de los tambores de todos los conjuntos de cambio. Las fugas en estos sellos provocan perdida de presion, deslizamiento y friccion en los discos y entoces se queman. Hay muchas personas que cambian discos sin cambiar los sellos, tenga cuidado con esto.