• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

transmision 4L60E como funciona el sensor TTC?

Agradecere informacion sobre el funcionamiento del sensor TTC, asi como alguna sugerencia de diagnostico de la transmision 4L60E, la cual no hace ningun cambio. Se ha hecho la repracion, revisando minuciosamente el armado, sin encontrar detalles.Desde el momento de montarla, solo camina con la primer velocidad, pero al acelerarla a 2500 rpm, y soltando el acelerador y al volver a acelerar, hizo el cambio a segunda, despues de esto, al avanzar a 80 kmph, y desacelerar, entra el cambio de tercera, es decir, solo al desacelerar realiza cambios, pues al acelerar continuamente no hace cambios, aun que se acelere a 4000 rpm.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Basicamente las transmisiones automaticas, estan diseniadas para hacer cambios cuando el vehiculo no requiere fuerza.
Por eso, en los casos de transmisiones con cable a la garganta; al dejar de acelerar se afloja el cable y hace el cambio.
En los casos de transmisiones con modulador activado por vacio, al desaparecer el vacio, hace el cambio.
En tu caso, la transmision usa controles electronicos, por eso se trata de ubicar o entender, cual es el funcionamiento de control electronico, o modo en que regula los cambios.
Aqui tienes un enlace que te puede ayudar.
http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans05.html
Saludos

yo considero que es tcc es importante que revises la corriente que yega al conector de alimentacion hacia el cuerpo de valvulas si tiene corriente ok despues checa la resistencia de los dos solenoides de cambios la res.de estos es de 20-40ohmios y son normalmente abiertos hay un solenoide de nariz metalico tambien checa su resistencia 9-14ohmios el speed sensor (velocimetro)1260-1540ohmios el tcc 3.5-4.6 ohmios resistencia del solenoide del convertidor 20-40 ohmios espero te sirva estos datos.....;)

hola revisa el sensor tps es la falla por la que no ace los cambios prueba desconectando el tps tee recomiendo cambiarlo te recuerdo que esa transmision es electronica por lo tanto no trae ningun cable para agustar los cambios o sobremarcha espero tu respuesta saludos:

Hola Herramienta971, damian y rambarco
Muchas gracias por sus orientaciones, las he seguido, y me han ayudado mucho, pero aun no resuelvo el problema. Les comento que tengo desarmada la transmision y encuentro discos de avance quemados, volvere a armarla, y luego les comento que pasa.
Saludos

Hola
Amigos, les comento sobre mi problema, el cual esta resuelto.
Resulta que la banda estaba fuera de su lugar, ocasionando el problema que les plantee. De nuevo muchas gracias
Saludos

Tobe82

Experto
transmision 4L60E, comparto informacion tecnica de apoyo
General MOTORS - Despiece transmision automatica -TH700-R4 [MD8] | 4L60 4L60E [M30] | 4L65E [M32]- RWD

General MOTORS - 700R4 4L60 | 4L60E | 4L65E, 1982 y Post. RWD