• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Transmision Automatica Camry 1996

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mechanix

Nuevo Miembro
Toyota Camry 1996 4 cilindros con el motor 2.2 litros.El diferencial de la transmision se rompio y tuvimos que sacar la transmision completa pues para cambiar el cascaron (carcasa) porque le hizo un agujero. pero antes de seguir debo decir que la transmision andaba trabajando a la perfeccion aun con el diferencial roto, los cambios los hacia perfectamente, el overdrive lo hacia a su tiempo, todo bien, aqui el problema era nada mas el diferencial. Saque todo los discos de la transmision y los pase a la carcasa nueva me acuerdo muy bien que todo iba ensamblando muy bien. Termine de armar toda la transmision como estaba. y ahora me pase a la caja de valvulas. Le cambie los empaques que llevaba pero para esto tuve mucha precaucion porque se que traen unos balines en los conductos del aceite,le cambien los empaques y la puse de nuevo y la bañe con un poco de aceite. conecte todo, todo lo puse como etaba. cerre la transmision y la volvi a meter al carro.El diferencial quedo perfectamente bien, ya no truena y no tira nada de aceite.
y la transmision no quiso aventar los cambios a almomento de bajarlo lo puse en drive y no quizo avanzar, lo acelere un poco y avanzo, pero le quito el pie del acelerador y como si se amarraran las llantas, pero no estan amarradas, giran libremente, y siento como si se haya quedado en tercera porque tengo que acelerar bastante para que vaya agarrando velocidad el carro, lo pongo en primera y avanza maso menos bien y despues cambio a segunda y si hace el cambio pero siento que no es la segunda porque se forza mucho y de ahi ya no hace ningun cambio. y la reversa si funciona bien. y tambien el parking y si la pongo en la "D" (drive) no avanza nada y no hace ningun cambio.Si necesitan mas datos este es mi correo : malv01@hotmail.com
 

HUICHO50

Master!
¿tienes el manual de esa transmision?
ay dos transmisiones de ese año la A140E Y A541E, ¿CUAL ES?
 

Adjuntos

  • carter de transmision toyota 96-.JPG
    carter de transmision toyota 96-.JPG
    35,2 KB · Visitas: 427
Última edición:

Mechanix

Nuevo Miembro
Que tal Huicho50

es la de 15 tornillos en el carter A-140E.
Si me podrias ayudar te lo agradeceria, ya que esa transmision funcionaba a la perfeccion antes de cambiar todo su contenido a la otra carcasa (cascaron, concha)
Muchas Gracias!!!!!
 

HUICHO50

Master!
haber si te sirven los esquemas que te envio.
el disco del manual que tengo no habre tratare de mandarte lo mas que tenga de otro disco.
tienes alguna idea de donde puedas tener el problema.
que pudiste haber armado mal porque son muchos esquemas.
 

Adjuntos

  • transmision toyota.JPG
    transmision toyota.JPG
    59,7 KB · Visitas: 771
  • transmision toyota -2.JPG
    transmision toyota -2.JPG
    59,6 KB · Visitas: 727
  • transmision toyota -3.JPG
    transmision toyota -3.JPG
    72 KB · Visitas: 1.532
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    86,3 KB · Visitas: 512
  • transmision toyota -4.JPG
    transmision toyota -4.JPG
    92,9 KB · Visitas: 569
Última edición:

Mechanix

Nuevo Miembro
Que tal Huicho50:
Primero que nada muchas gracias por la ayuda que me estas dando, en verdad muchas gracias!!!! y la verdad yo no le se nada a las transmisiones automaticas, yo soy experto en motores de combustion, pero se me hizo facil desarmarla ya que es mi carro, pero nunca supe en el problema que me iba a meter :D
Yo pienso que la falla esta en la caja de valvulas, porque en la parte de los discos todos entraron muy bien, no tuve ninguna dificultad en ponerlos, cuando los estaba poniendo iban entrando muy bien, y digo que es en la caja de valvulas porque compre los empaques que lleva y la destape para empacarla y hubo un mendigo segurito que no me fije muy bien donde iba y lo puse donde cupo y se veia que ahi iba pero no estoy seguro es uno que va en la caja de arriba enseguida de uno de los balines (bolas) casi enmedio de la caja de arriba. Si tuvieras mas esquemas de la caja de valvulas, para quitarla y guiarme por los esquemas, te lo agradeceria. aaaa y otra cosa, la bomba del aceite aceite si esta funcionando bien.
 

HUICHO50

Master!
mira amigo lo que puedes hacer es esto para que salgas bien.
primero compra el nanual de la transmision aqui te pongo el link este manual o el disco lo as de poder conseguir donde venden refacciones de transmisiones automaticas y busca un cuate que sepa de estas total ya la tienes abajo y que te asesore para armarla las transmisiones tienen muchos secretos de armado y ofrecele una lana para que te enseñe algo de esa transmision.
eso si te digo los transmisionistas son muy hermeticos es dificil que te suelten lo que saben.

http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=4145
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba