Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

transmision automatica ford scort LX 1997

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

osvaldo

Nuevo Miembro
tengo un ford scort LX wagon 1997,que tiene la siguiente situacion para salir en el debo de poner la palanca en L y luego cuando avanza varios metros pasarlo a D y luego camina sin problemas pero si lo saco en D el se desconecta y se queda libre.espero su ayuda pues en mi pais no se usan muchos los autos automaticos.
ademas no quisiera que fuera la transmision.
saludos esperando su ayuda.
osvaldo

Última edición:

mira hermano las principales causas de fallas se deben a fallas en los solenoides ya que en la actualidad las mayorias de la transmiciones son controladas por modulos o computadoras qe es lo mismo en ese caso te ha de estar fallando algun solenoide y para saber cual es te recomiendo lo scanees y bajes los codigos de fallas y como segunda opcion seria un serv. a la transmicion que seria cambiar el cedazo , empacar y su respectivo aceite nuevo y el aceite que sea de acuerdoa las especificaciones del fabricante , ya sabras de mas opciones a seguir por parte de los demas compeñeros del foro suerte y adelante .

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
tengo un ford scort LX wagon 1997,que tiene la siguiente situacion para salir en el debo de poner la palanca en L y luego cuando avanza varios metros pasarlo a D y luego camina sin problemas pero si lo saco en D el se desconecta y se queda libre.espero su ayuda pues en mi pais no se usan muchos los autos automaticos.
ademas no quisiera que fuera la transmision.
saludos esperando su ayuda.
osvaldo
Antes de asumir que tienes problemas internos de la transmision; checa el interruptor de neutral, es posible que este quebrado o flojo.
El interruptor de neutral se encuentra en la parte externa de la transmision, exactamente donde se conecta el cable que mueve los cambios, lleva conector electrico.
Para ubicarlo: haz que alguien mueva los cambios, mientras observas el movimiento en el compartimiento del motor.
En la ilustracion el interruptor esta en un extremo del # 410
http://www.automecanico.net/11/APTE061.html
Saludos

osvaldo

Nuevo Miembro
saludos a todos,ante todo les dire que despues de pasar buen trabajo consegui el neutral safety switch y se lo cambie, pero continua con el mismo defecto,osea debo salir en L y despues pasar a D pues si lo hago de esta ultima se desconecta a los pocos metros,que puedo hecer para resolver esta situacion,pues de esta forma es mayor gasto de combustible.
agradecido de toda ayuda.
osvaldo:confused:

Alex

Equipo Automecanico.com
saludos a todos,ante todo les dire que despues de pasar buen trabajo consegui el neutral safety switch y se lo cambie, pero continua con el mismo defecto,osea debo salir en L y despues pasar a D pues si lo hago de esta ultima se desconecta a los pocos metros,que puedo hecer para resolver esta situacion,pues de esta forma es mayor gasto de combustible.
agradecido de toda ayuda.
osvaldo:confused:
A ver si entiendo;
El neutral safety switch, esta instalado en el eje o flecha que mueve los cambios; el eje o flecha es controlado por un cable que le llega desde la palanca de cambios del conductor.
Ese cable mueve el brazo, que se atornilla al eje; despues de instalado el switch.
Estamos?
Ok; el brazo posiciona los cambios dentro de la transmision.
El switch solo registra el giro o rotacion del eje, para indicar, al conductor cual es el cambio posecionado.
POr ello la instalacion del switch. se hace haciendo coincidir unas marcas que tiene. la idea es que cuando el eje posecione el cambio de parking o neutral; el switch conecta y permite el arranque; lo cual no debe suceder cuando este posecionado otro cambio; porque es peligroso.
Ahora: Que es lo que esta mal?
Puedes mover manualmente con el motor apagado, desconecta el brazo que mueve los cambios.[mueve el brazo suavemente, y cuenta los golpes, deben coincidir con los que indica el control del conductor] Conecta el brazo y haz lo mismo; asi te daras cuenta si hay algo flojo.
El eje tiene un corte donde traba el brazo antes de colocar la tuerca; checalo e igualmente checa el recorrido del cable y los apoyos que tenga, es posible que alguno este agrietado, o fuera de lugar .
Recuerda, el switch no puede desconectar un cambio puesto.
Si le prestas atencion te daras cuenta, que las conecciones del switch; entran y salen en el mismo switch; no entran a la transmision; por lo tanto es ilogico creer que ese conector altera el cambio.
Checa eso y nos comentas.
Saludos

Última edición:

osvaldo

Nuevo Miembro
Antes de asumir que tienes problemas internos de la transmision; checa el interruptor de neutral, es posible que este quebrado o flojo.
El interruptor de neutral se encuentra en la parte externa de la transmision, exactamente donde se conecta el cable que mueve los cambios, lleva conector electrico.
Para ubicarlo: haz que alguien mueva los cambios, mientras observas el movimiento en el compartimiento del motor.
En la ilustracion el interruptor esta en un extremo del # 410
http://www.automecanico.net/11/APTE061.html
Saludos
hermano ya cambie el neutral safety switch y continua igual.
si sabes de otra cosa que pueda ayudarme le estoy agradecido.
osvaldo

osvaldo

Nuevo Miembro
A ver si entiendo;
El neutral safety switch, esta instalado en el eje o flecha que mueve los cambios; el eje o flecha es controlado por un cable que le llega desde la palanca de cambios del conductor.
Ese cable mueve el brazo, que se atornilla al eje; despues de instalado el switch.
Estamos?
Ok; el brazo posiciona los cambios dentro de la transmision.
El switch solo registra el giro o rotacion del eje, para indicar, al conductor cual es el cambio posecionado.
POr ello la instalacion del switch. se hace haciendo coincidir unas marcas que tiene. la idea es que cuando el eje posecione el cambio de parking o neutral; el switch conecta y permite el arranque; lo cual no debe suceder cuando este posecionado otro cambio; porque es peligroso.
Ahora: Que es lo que esta mal?
Puedes mover manualmente con el motor apagado, desconecta el brazo que mueve los cambios.[mueve el brazo suavemente, y cuenta los golpes, deben coincidir con los que indica el control del conductor] Conecta el brazo y haz lo mismo; asi te daras cuenta si hay algo flojo.
El eje tiene un corte donde traba el brazo antes de colocar la tuerca; checalo e igualmente checa el recorrido del cable y los apoyos que tenga, es posible que alguno este agrietado, o fuera de lugar .
Recuerda, el switch no puede desconectar un cambio puesto.
Si le prestas atencion te daras cuenta, que las conecciones del switch; entran y salen en el mismo switch; no entran a la transmision; por lo tanto es ilogico creer que ese conector altera el cambio.
Checa eso y nos comentas.
Saludos
Amigo hoy lleve el auto a canadian tire y me dijeron que la transmision estaba quemada,eso me dejo algo triste,aunque yo no creo que sea eso pues despues de salir en L y cambiarlo a D hace los cambios normalmente.si me puedes seguir ayudando te lo agradeceria.
un saludo fraternal.
osvaldo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.