• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

transmision CD4E codigos P0733 y P0734

cachito2

Miembro
es una ford escape 2002 la lleve a un diagnostico y me arrojo estos codigos P0733 y P0734 Y la falla es que no avienta la tercera ni la cuerta
 

cachito2

Miembro
gracias pero en realidad no te dice ni las causas de de la falla ni cuales discos se quemaron ni como repararla.....solo te dice que esos codigos son por que no cambia la velocidad a tercera y eso ya lo se ...jajajaja pero gracias por tu ayuda
 

xico

Master!
entonces no leiste bien ya que en posibles causas te dice que:

Las causas de este DTC pueden incluir:
Bajo de líquido o sucio transmisión
Fallo mecánico en la transmisión
Obstrucción interna dentro de control principal de transmisión
Electroválvula de cambio defectuoso
Módulo de control de la transmisión defectuosa

son posibles causas y hay que hacerle las pruebas correspondientes para cada causa no te va a decir cambia esto, ya que son muchas las causas para el mismo fallo
 

Doom_3

Miembro Activo
asi es tienes que checar si esta trabajando bien el cuerpo de valvulas que no esten atascadas o puede ser falla interna.
como se ve el color y olor de la transmision??
 

cachito2

Miembro
ya saque el tambor de las pastas y sincho y todo esta perfectamente y las pastas nuevas
ya cambie la caja de valvulas y nada
cambie el speed sensor y nada
cambie el selector de cambios y nada

pero......

fui a provarla despues de cambiar el selector de cambios y despued de 3000 revoluciones hizo todos los cambios perfectamente hasta le apague y encendi el over driver y todo funciono perfectamente....

entonces en un semaforo apague y encendi el carro para que dejara de parpadear el O/D y resulta que ya no quizo cambiar otra vez.....

asi que puede ser algún conector o no se ya que pensar pero me di uenta que la tansmision no tiene daño
 

xico

Master!
por eso antes de desarmar hay que checar como lo dice los enlaces que de deje anteriormente, en el primer enlace te indica, checar que la presion de aceite sea la adecuada una presion bajo te ´produce el fallo si la presion es correcta tambien te indica checar el tcm que puede estar originando el desperfecto
 

xico

Master!
en el primer enlace te da los pasos a seguir para checar el codigo, te da los valores que debe de tener la presion del liquido esta bien explicado
 

cachito2

Miembro
creo que es la computadora.......pues ya le cambie la caja de valvulas y ya le agarre el rollo cuando va a 3000 rpm bajo el cambio a segunda y despues lo regreso a la D y ya hace bien los cambios asi k tiene un problema electronico fuera de la transmision y los ford la computadora maneja la transmision
 
Arriba