Hola que tal buenas tardes, mi problema es el siguiente, ya hace tiempo mi auto un ford thunderbird 1993 motor 3.8 litros automatico transmision AOD, no es electronica se regulan los cambios por medio de chicote, empezo a fallar de la transmision manifestando un tronido cuando afectuaba los cambios como en una transmision estandar cuando intentas meter cambios sin presionar el clutch, hasta que simplemente la tercera y el over drive dejaron de funcionar, me convencio un mecanico en repararla se le hizo un cambio de discos de la transmision, ya que presentaba residuos de desgaste en el carter del aceite se monto y trabajo perfectamente aproximadamente un mes y misteriosamente de la noche a la mañana ya no entraba la tercera y el overdrive... de nueva cuenta opte por arreglar esa falla pero de una manera distinta, compre un transmision con todo y turbina en un yonke, se le cambio el chicote tambien, e igual que la anterior que fue "reparada" nuevamente no tardo mas de mes y medio cuando la tercera y el overdrive de nuevo no funcionaban...
en tras la reparacion y el cambio de la transmision en ningun momento percibi falla alguna simplemente de la noche a la mañana ya no le entraba la tercera y el overdrive.
sigo moviendo el auto pero a una velocidad de nomas de 50 km/h ya que es hasta donde calculo que no se fuerza tanto el motor por que se empieza a revolucionar, si sigo acelerando simplemente se va en banda y no entran los cambios mencionados, no falla de ninguna otra manera, asi como si la tercera y el overdrive no existieran, el cuerpo de valvulas fue revisado y al parecer ese no es el problema, tengo sospechas de la turbina, pero que mala suerte...
agradeceria las posibles soluciones que me brindaran a este problema
saludos