Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Es un Dodge Stratus 1998 2.5L, y hace unas 2 semanas presento problemas de fuga de aceite de la caja en la tubería que va desde la caja al radiador (estaba rota en la punta). La reparación que le hicieron fue cortar la tubería para desechar la parte que estaba rota y colocaron una manguera desde esta tuberia al radiador. desde entonces la manguera se ha salido 3 veces, durante los cuales se derrama el aceite de la caja y por consiguiente problemas de acople de velocidades. Una vez que le reponía el aceite de la caja ya agarraba las velocidades sin problemas. El hecho es que el día de hoy salí con el carro y de repente se encendieron todas las marcas de velocidad en el tablero (P R N D 3 2) como si no estuviera ninguna velocidad seleccionada, y el carro se quedaba en una sola velocidad, y al cabo de unos minutos se encendía sólo la D (como debía ser) y el carro ya funcionaba normalmente. Regrese a mi casa inmediatamente y el carro presento la misma falla una y otra vez. Algo importante también es que detenia el carro por completo, lo colocaba en Park y se observaba en el tablero que se encendían y se apagaban todos los indicadores de velocidad (no era necesario estar en marcha para que presentara la falla).
hola sar para empezar procura que te avellanen el tubo para evitar que se salga la mangera luego has que quiten el carter lavalo y cambia el filtro posteriormente rellena a su nivel de aceite y borra los codigos que adquirio ya que se quedo sin aceite y hubo patinamiento en los discos del tambor de avance y grabo los codigos espero que se salve ya que son algo delicadas suerte
Ok. gracias DAKKO. Ya le habia hecho el trabajo que me comentas en el tubo (lo abrieron en la punta para que no se salga la manguera). Sin embargo las abrazaderas se aflojan con las horas y tengo que volver a apretar. Me dicen algunas personas que la presion de aceite es muy fuerte y que ese tipo de trabajo no funciona. tienes alguna otra sugerencia??
Igual voy a realizar el mantenimiento de la caja como me dijiste para ir adelantando en la reparacion de la falla. De nuevo, mil gracias por tu ayuda. Estamos en contacto.
Es posible que tengas el enfriador obstruido y no este circulando el aceite; como dice Aleman; alli no hay presion; el aceite solo ingresa por una manguera y regresa por la otra.
Saludos
Si puedes recuperar la parte que le cortaron a la linea se puede reparar con soldadura de bronce, se hace un empalme con otra linea ( que ensamble una dentro de otra ) y se suelda. Cuando se repara con manguera siempre habra fuga si la manguera que se usa no es la adecuada.
Ya lleve el carro a escanear, pero resulta que con ningún escáner (probaron con 3) pudieron leer los códigos de la computadora de la transmisión. El especialista me dice que cuando esto pasa es debido a la computadora que esta fallando. Que dicen ustedes?? a mi me suena lógico, sobre todo por la falla que presenta el carro. De cualquier forma el mecánico tiene un stratus igual al mio y me ofreció probar su computadora en mi carro para descartar. Mañana vamos a hacer la revisión.
Otra cosa que les queria preguntar: el tipo de aceite que se use puede afectar el rendimiento de la caja de velocidades?? por las fugas de aceite he tenido que echarle aceite tipo II a la caja, cuando me han dicho que esa caja lleva aceite del tipo III. ayer cuando regresaba a mi casa del taller noté que la caja estaba muy forzada. Por supuesto iba a una velocidad baja porque no cambia de velocidad.
Saludos y gracias de antemano por la ayuda. Excelente foro.
Amigo si dealgo te sirbe te recomiendo k cheques tus conecsiones delos cables k yegan ala trasmision ami me paso lo mismo con una caravan y una durango seme prendieron todas las letras y no caminaban y era k tenian mal las conecsiones tenian falsos suerte
Ok. Voy a revisar. El dia de hoy probe con otra computadora y el carro presento la misma falla. Revisaré las conexiones a ver... Si sigue en lo mismo, tendré que comprar otra computadora. Ahhh y ahora me dicen que tambien puede ser el sensor de velocidad. en fin... creo que aun me queda que hacer para solucionar...
Si probaste con otra computadora,y esta igual, no tienes por que comprar otra.
Tu falla parece ser del tr,o perdida de comunicacion con tu tablero,si no lo pueden scanear revisenle las alimentaciones,si no tienen como provar la compu en banco,conectensela a otro carro haber si diagnostica,no parece tan dificil la falla.