• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

transmision f150

transmision de una camioneta 4x2 ford 150 xlt automatica año 94 cilindraje 5000 tiene un problema, la caja e40d 4r100 la falla es cuando enciendo el motor y ruedo unos 15 minutos y paro la marcha se neutraliza estando en "D" y despues de eso entran los cambios pero golpea fuerte cuando pasa de 3000 revoluciones ya le he cambiado el cuerpo de sensores, kit completo de los discos, piston de 2da, convertidor, neutral swicht, aceite mercon V 16.5 litros, sensor de la corona revise el cableado estan bien pero la falla continua ojala me puedan ayudar...

que tal tengo una camioneta similar a la que comenta y tambien se neutraliza , al acelerarle entra el cambio de trancazo al estar en "D" y"R", la transmision ya habia sido reparada y me comentaron que tenia que resetearla para quitar el codigo de falla el detalle es que no me marca ninguna señal en el tablero . Espero y me pudieran ayudar Gracias

ok la caja de selenoides es igual ala que traia ya que estas cambian para disel y gasolina si mismo tuviste cuidado con los balines que estubieran en su posision cambiaste el tr comentas ,la otra seria que la junta del cuerpo de valvulas no haya sido la correcta saludos

Buenas amigo lograste resolver el problema con la caja yo tengo la misma falla para saber que le cambiase gracias de ante mano

Buenas amigo lograste resolver el problema con la caja yo tengo la misma falla para saber que le cambiase gracias de ante mano
bueno en vista que son varios con este problema ahi les va
la caja es una E4OD la nomemclatura seria (E electronic 4 velocidades OD overdrive)
la caja es controlada electronicamente en el paquete de solenoides se ubica el solenide EPC este se encarga de regular la precion interna de la linea principal
y este solenoide es activado por el ECM el cual recibe señales de varios sensores externos entre ellos el TPS (cuyo desajuste provoca este tipo de sintomas ,golpe duro al engranar,golpe excesivo al entrar un cambio,cambios fuera de rango(o muy rapidos o muy tardados)y muy rara vez limp-in o bloqueo total de la caja con respecto a que se neutraliza pueden ser varios factores,front cluch,placa perforada,fuga del solenoide,fuga de aceite entre anillos,