• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

transmision ford explorer 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas chicos, antes de nada deciros que estado leyendo por el foro y se ve que se hace un buen trabajo, recurro a vosotros por el siguiente problema, tengo un ford explorer 4.0 del 98 y se me fue la caja de cambios automatica, me trajeron otra del desguace, y es totalmente identica excepto en una cosa, donde va el selector de las velocidades lleva como un cajetin con una conexion, bien pues son diferentes, el del mio tiene 8 pines y el de la nueva tiene 12, pero claro yo estado viendo que ese cajetin solo tiene una funcion a mi parecer, porque va metido alrededor del selector y le hace que gire una ruedecita cuando muevo el selector, entonces creo que es para decirle a la centralita del coche en que posicion va el cambio, creo claro, y como se puede cambiar de uno a otro que solo va cojido con dos tornillos, queria saber si puedo cambiarlo sin mas problemas, si eso sirve para lo que dicho o para que sirve realmente, me urge mucha prisa ya que tengo muy poco tiempo para devolver el cambio al desguace, y el problema es que no tienen mas,
agradezco antes de nada vuestra atencion
saludos

Muy buenas chicos, antes de nada deciros que estado leyendo por el foro y se ve que se hace un buen trabajo, recurro a vosotros por el siguiente problema, tengo un ford explorer 4.0 del 98 y se me fue la caja de cambios automatica, me trajeron otra del desguace, y es totalmente identica excepto en una cosa, donde va el selector de las velocidades lleva como un cajetin con una conexion, bien pues son diferentes, el del mio tiene 8 pines y el de la nueva tiene 12, pero claro yo estado viendo que ese cajetin solo tiene una funcion a mi parecer, porque va metido alrededor del selector y le hace que gire una ruedecita cuando muevo el selector, entonces creo que es para decirle a la centralita del coche en que posicion va el cambio, creo claro, y como se puede cambiar de uno a otro que solo va cojido con dos tornillos, queria saber si puedo cambiarlo sin mas problemas, si eso sirve para lo que dicho o para que sirve realmente, me urge mucha prisa ya que tengo muy poco tiempo para devolver el cambio al desguace, y el problema es que no tienen mas,
agradezco antes de nada vuestra atencion
saludos

Estas en lo correcto debes cambiarlo. Los conectores del arnes del vehiculo son los que mandan.
Solo ten cuidado al centrarlo para que no quede fuera de lugar, esa centralita es la que indica las posiciones del selector, para efectos de arranque en parking o neutral, asi como la reversa.
Saludos

entonces creeis que sin ningun problema yo puedo cambiar ese aparatito y me funciona correctamente todo no? solo serviria para eso para que la centralita sepa en que velocidad esta y me deje arrancar o no, es asi?

entonces creeis que sin ningun problema yo puedo cambiar ese aparatito y me funciona correctamente todo no? solo serviria para eso para que la centralita sepa en que velocidad esta y me deje arrancar o no, es asi?

Asi es; Esa centralita solo tiene funcion del tipo conmutador. en figura o forma puede ser diferente una a la otra pero la funcion u objetivo sigue siendo el mismo; solo cambialo colocando el que tenga la coneccion del arnes del vehiculo.
Saludos

muchas gracias de verdad por tu ayuda alex, de donde eres¿? porque veo que la contestacion a los post pone q es a las dos y algo de la madrugada pero sin encambio aqui son aora mismo las diez de la mañana, no eres de españa?

muchas gracias de verdad por tu ayuda alex, de donde eres¿? porque veo que la contestacion a los post pone q es a las dos y algo de la madrugada pero sin encambio aqui son aora mismo las diez de la mañana, no eres de españa?

Efectivamente son las 2.15 de la madrugada; estoy en USA.
Antes de irme a dormir, apoyo este foro.
Aunque no pueda dar respuesta a todos; entre otras cosas por no poder ubicarme en el problema.[no soy experto en todo]
Espero que mi humilde aporte les sea util.
Saludos

bueno, ya monte la caja de cambios del explorer, al final era de uno del año 2000, le cambie la cajita electrica esa como os comentaba y el cambio va perfecto ya ha hecho casi 200km y de lujo, solo hay una cosa, y no se si tendra algo que ver, la llave de contacto no me deja volver asta atras del todo cuando apago el motor, es decir vuelve hacia atras una posicion pero antes volvia otra mas, entonces no me deja cerrar el coche con el mando, y antes como volvia un poco mas pues si podia cerrar, tiene eso algo que ver?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.