• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

transmission se neutraliza.

hola amigos conocedores del el tema. yo no se mucho en transmissiones automaticas pero me doy una idea. tengo el siguiente problema y quisiera su opinion al respecto. 2002 dodge stratus v6 2.7 l. transmission num.41te.
lo que sucede es que cuando enciendo el auto y no lo dejo calentar mas de una media hora de repente se neutraliza al ir en (D) si ago un frenado brusco se siente un brinco o 2 y para avanzar otra vez tarda en entrar la velocidad lo tengo que regresar a (P). lo que he probado es antes de frenar poner la palanca en (N) y no se siente ese brinco despues lo pongo en (D) y avanza normal. en clima caliente casi no lo ace solo cuando esta frio.(el aceite y filtro de transmission ya los cambie solo me falta ver el switch de el frenado y el neutral sefety switch y empezar a deducir el problema.la transmission ase bien los cambios a su tiempo y velocidad no pantina es solo ese problema frenados bruscos y en frio ) que concejos u opiniones me dan? gracias de antemano !!!saludos!!!

Última edición:
hola que tal
cuando cambiaste el aceite de la transmision no alcanzaste a apreciar rebaba?? y bueno el filtro estaba tapado??? lo as scanneado??? yo tuve una experiencia similar y fue el modulo de selenoides..por lo cual te recomiendo que primero scannees la transmision...si necesitas mas ayuda contactame
alternativo.7@hotmail.com

hola amigo gracias por tu interes. cuando cambie el aceite si abia una cierta cantidad de rebaba en el magneto digamos no muy considerable puede ser alo que es el desgaste normal y el filtro no estaba muy saturado de suciedad el aceite no tiene olor a quemado o algo por el estilo este auto solo se usa unas 2 millas diarias ida y vuelta digamos 4 km diarios y cuando lo manejo mas de eso la transmission no da un solo problema ni una velocidad se patina no se revoluciona mucho el motor cada velocidad entra bien a su tiempo . y pues ya lo escanie varias veces pero no hay codigo de falla. conozco de motores y transmissiones manuales pero de automaticas estoy aprendiendo. voy a mencionar que tuvo un derrape en la nieve y se golpeo la parte de el carter de la transmission no hay nada doblado y hay una pequenia fuga de aceite no es de el carter, sale por un modulo que esta a un costado de la transmision tal vez se cortaron los empaques de este o algo se danio(pero esta falla solo lo ace en frio ). gracias por tu tiempo y !!!saludos!!!

Buenas tardes. identifica en el arnes de cables de tcm de 60 cavidades el numero 54 puetealo cable rojo a numero 54, cable negro a una buena tierra.(con multimetro en vdc; en 20 volt, marcara aprox. 4.7volt. y cuando enciendes el auto bajara el voltaje hasta un aprox. de 0.09volt.) tu sabes de tecnicas para puentear. si esta en este rango esta bien tu sensor de temp. de aceite de transmision.= a TRS. y chaca tus soportes de transmision.

hola amigo se me estaba pasando esto muchas gracias lo checare en cuanto ponga a descansar el auto.gracias a los que han leido el problema en cuanto tenga algo nuevo les aviso.empezare a deducir problemas por mi mismo. les hare saber la solucion. saludos mecatroni y transmission7 estamos en contacto !!!Saludos!!!

hola amigos solo avances de la investigacion,puse el scanner chrysler drb III y sigue sin arrojar codigos de fallla en esta transmission, optare por checar los sensores de velocidad y temperatura en aceite de transmission. sigo pendiente. !!SALUDOS!!!

Última edición:
ok disculpa un comentario es posible que tu detalle sea los empaques de la caja de selenoides hay reouestos para estas ya que estos se abren y con los cambios de presion asen la falla que mencionas y no te marca sensores o codigos yaque ningun selenoide esta mal solo es momentanea la falla cuando regresa saludos

la caja de solenoides es la parte mas importe de la trans si tienes fuges una fuga ahi,es un gran problema pues todas las preciones se originan ahi precisamente, produce una fuga de precion en los embragues independientemente de que posicion este la palanca de cambios el llenado de un CVI depende del cuerpo de solenoides corrigue primero esa fuga y me cuentas