• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

transpondedor vectra c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un vectra c modelo 2003 vivo en mexico mi pregunta es sobre la llave se me desprogramo y me dicen que la llave tiene un transpondedor mi pregunta es si este va colocado en la tableta oh pbc donde esta la demas circuiteria y la bateria fijo----- oh esta por separado---- en un encapsulado tipo chip---- por que me han dicho que este se ah perdido y por eso el auto no reconoce la llave, pero como vivo en un hermoso pais jejejejejee no confio en lo que me dicen por experiencias pasadas y como la llave sale carita me doleria saber despues que me vieron la cara ademas ahora no ando muy bien en lo $$ uds saben el grito desesperado.

les agradesco de antemano la ayuda que me puedan brindar

a decir verdad no conozco estos autos pero si un poco el sistema de seguridad en estas llaves la tableta de la llave lleva una especie de magneto progamado en acuerdo con el numero de serie de el vehiculo. si tratas de encenderlo con una copia solo girara el motor y no lo encendera.
en caso que esta trae consigo esa pastilla magneta si. ya que esta es recono cida por otro dispositivo que queda cara a cara al momento de que insertas la llave en el switch. si no lo lee no encendera. puede ser que la llave este sucia o el receptor tenga algo que lo obstruye.el receptor por lo comun se encuentra en el switch de ignition. como lo mencione no conozco estos autos pero tratare de buscar info.asegurate que te pregunten por el numero serie de tu vehiculo para tu llave nueva en caso lo necesitas. !!saludos y suerte!!
ufff creo q estuvo largo la sermon

ah pues lo lleve a la agencia y me dijeron que a la llave le faltaba el transpondedor en este foro lei sobre una forma de reactivar la llave que era meterla en la posicion II del switch solo me funciono dos dias jejeje ah pero fui feliz crei q me ahorraria algo de dinero... mi duda es por que en la agencia me han hecho una q otra tranza y despues me entero por terceros de no eso no es asi con esto sale, entonces lo que pone en duda para mi si la llave tiene el transpondedor destro de la llave pero sujeto sin estar soldado a la tableta del circuito integrado es si se perdio como me dicen ellos por q el auto encendio:rolleyes: en fin ahi le voy a ir contando como me ah ido con los de la agencia, el problema es que las llaves son algo caras, muchas gracias a todos

el transponder esta en el interior, de la agarradera o cacha de la llave, esta en la parte por donde tomas la llave y la insertas en el cilindro dentro del switch, ese transponder se debe programar con un codigo que manda el fabricante y solo los gerentes de las agencias estan autorizados para pedirlos.
A menos que dispongas de la INFOCARD, que es la tarjeta donde viene los codigos de seguridad y esta se entrega con el vehiculo cuando es nuevo.

El sistema funciona de la sig. manera:

en el volante esta el inmovilizador, este es un modulo programable, y es cuadrado o rectangular y dispone de un aro que abraza una parte del cilindro de encendido, cuando ingresas la llave, este modulo lee la resistencia del transponder que se encuentra en la llave, si coincide con la resistencia previamente aprendida o programada, envia la señal de confirmacion al modulo de carroceria y al modulo del motor, para permitir el funcionamiento de los sistemas involucrados en el arranque y funcionamiento del motor.

las llaves se venden virgenes, es decir, se necesitan programar al inmovilizador y harcerles las muescas o dientes, de las llaves originales. no es cuetion de si se quiere o no, este sistema se debe programar por personal calificado, de lo contrario el sistema quedara completamente bloqueado, y para volverlo a activar hay que reemplazar el modulo de inmovilizador y reprogramar todos los modulos existentes dentro del vehiculo, y estamos hablando de alrededor de 20 a 30 modulos segun el nivel de equipamiento del vectra-c.

Nota: si se bloquea, resultaria altamente costoso la reprogramacion del vehiculo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.