• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

triton 5.4 2008 tiembla la maquina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal saludos, tengo un problema con una ford triton 5.4 de 3 valvulas por piston,le cambiaron distribucion y a unos dias se apago se le safo una cadena no colocaron bien el engrane derecho,lo armaron y quedo temblando la maquina, ya revise compresion esta en 120 solo dos en 110,revise armado de distribucion se encuentra bien en sus marcas, solo no tensa suficiente el tensor de ese mismo lado. la camioneta tiembla poco en ocasiones mas y quiere apagarse, revolucionandola un poco se empareja se escucha la maquina bien, al dejar de acelerar tiembla la maquina. si alguien me puede dar una idea por favor se los agradeceria.

Por lo que comentas, no se dió el torque específico a los tornillos de sujeción del engrane del árbol. Los tensores, derecho e izquierdo tienen un tyinquete para que al estar presurizados por el aceite del motor, se traben en tension, pero muchas veces los comprimen en el tornillo sin destrabar el trinquete, dañándolos: y lo que pasa es que la cadena por su misma naturaleza, al girar y hacer mover cada árbol, varía la tension, causando falla y ruido. Si los tensores traban mecánicamente bien después de quitar el seguro de alambre, y se ensambla todo bien, debe de funcionar bien, Muchas veces después de que sucede alguna falla,como lo que pasó, los tornillos se caen al cárter...ojo. Saludos.

sabras el torque en libras de el tornillo de engrane de arbol o donde lo puedo checar,parece que todo empezo al cambiar distribucion el anterion camarada que la reparo,no apreto bien el engrane derecho, se aflojo y se desprendio la cadena, pero si cambiare tensores por originales ya que me mencionan son los economicos y si note que el derecho no tensa la cadena,seguire checando y comento que pasa, gracias por lo aportado

Use a two step torque sequence, on the Camshaft Phaser Sprocket Bolt
1. tighten to 30 lb-ft
2. tighten an additional 90 degrees
Replaces Ford part #: 3R2Z-6A257-DA

Adjuntos

• phaser%20sprocket%20identifying.jpg
    45,4 KB · Visitas: 1.300
gracias, me he tardado en contestar pero les comento,arme con tensores nuevos originales mas cambio de bujias y se emparejo la maquina trabaja muy bien parejita, ya la usaron unos diaz, ahora persiste una falla al calentarse solo en ocasiones baja de reboluciones y al querer apagarse tiembla y suena la maquina, si le damos un aceleron inmediatamente se empareja y tarda en volver a fallar, me marca codigo P0022,arbol de levas retrasado sensor A simple, sigo checando si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, saludos y nuevamente gracias

P0022
Sincronización del árbol de levas incorrecta
problemas de cableado (arnés / cableado) en el Sistema de control de solenoide de la válvula de control
Flujo continuo de aceite al VCTen la cámara del pistón
Error de temporización de válvula de solenoide de control (atorado abierto)

que tal, les comento que al armar nuevamente cambiando lo que ya les comente, trabajo ya muy bien, pero tiene un problema, al calentar ya la maquina tiembla y suena toda la cabeza de lado izquierdo y se escucha la cadena tambien, falta de presion de aceite seguramente , seguire revisando y comento, si tienen o tubieron algun caso asi me seria de ayuda su comentario gracias

Compañero, tuvimos una experiencia similar con una Ford igual. Estos árboles de levas son huecos troquelados y con el detalle que se salieron los engranes, giró al pararse el motor, entonces lo seguro es que uno ó los dos árboles están torcidos y el traslape valvular varía al estar funcionando el motor. Quitando las tapas de punterías, gira manualmente el cigüeñal y verifica par por par de válvulas en tiempo de compresion de cada cilindro que entre una laina de 0.004". Ojalá sirva la experiencia que tuvimos. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.