• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

troze una bujia de una lobo 2006 5.4 3v automatica

• Iniciador del tema Iniciador del tema jordhi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    lobo
buenas noches tengo un problema con una lobo 2006 5.4 3v automatica me la llevaron al taller porque no jalaba lo que ise fue cambiar las primeras 4 bujias y iso el intento por jalar entonces yo desidi cambiarlas todas pero al quitar la 6 y 7 se trozaron entonces el cliente se me puso al brinco y el empaque laminado sale muy caro que me recomiendan aser

Re: troze una bujia

Dejate de lo que cuesta el empaque,el tiempo que tendrias que invertirle para quitar la cabeza mandar al torno etc. Ese es un problema normal en esos motores,PERO pidele a tu distribuidor de herramientas,el estractor para esos casos,vale como 600 pesos y las quitas en 5 minutos.

Yo tego esa herramienta y muy buen apor cierto, solo un tip para el cambio de esas bujias sin romperse, deja que el motor se enfrie completamente, saca el cable o la bobina y aplicale aflojatodo deja que trabaje por 2 o 3 horas, aplicale con un hot gun temperatura por 5 minutos esto es en donde va la bujia y veras que sale facil sin romperse se ahorra dinero y esfuerso, saludos.

primero dile al cliente que no lo hiciste intencionalmente, se rompio porque las apretaron de mas y esa no es tu bronca
si pudieras soldarle un tornillo o tuerca y asi sale

primero dile al cliente que no lo hiciste intencionalmente, se rompio porque las apretaron de mas y esa no es tu bronca
si pudieras soldarle un tornillo o tuerca y asi sale

Soldarle un tornillo o una tuerca????? has tenido experiencia en este tipo de motores revisa primero el enlace de hernandez j. y luego comentas como todso los motores tienen fallas el problema fue que la ford la rego en este motor revisa tambien este enlace http://www.denlorstools.com/autoblog/2011/01/ford-f-150-Spark-plug-defect-class-act saludos.

si esta complicado no he tenido esa bronca, se me han roto otro tipo de bujias, la ford 8 cilindros y asi la quite, pero como dices que es una falla de la Ford y en esos motores desconosco ese tipo de fallas
pero esta bien que muestres el emlace

Compañero Jordy, ya tienes el problema y lo debes resolver. Lo mejor es que consigas la herramienta que no es más que un extractor de 9mm largo. Hazlo con mucho cuidado y dile al cliente que es común este problema sobre todo cuando los intervalos de servicio son muy largos. Pasa que como la bujía es de acero y la cabeza de aluminio, se calientan de diferente manera y eso aunado a la carbonización, la hace más frágil. Este diseño de bujía se hizo pensando que nunca se ivan a cambiar. El procedimiento del compañero ASE Technician es el correcto. Velo con filosofía amigo....Seguimos aprendiendo. Saludos.

De hecho la falla se deve al diseño de la bujia no al apriete ni al intervalo de cambio de la misma,las bujias de nueva generacion ya tienen corregido ese problema,te recomiendo usar autolite,valen la mitad que las originales y trabajan igual.

me guztaria saber como se llama el extractor para estas bujias y donde la puedo conseguir lo ke ise fue kitar las cabezas y volvi a tapar pero me imteresa saber eso grasias

Se llama extractor de bujias para 4.6/5.4,te pusieron varios links donde vienen,aqui en mexico la mas facil de conseguir es lisle.