- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos el problema que tengo es que la camioneta de mi hermano que es una explorer 1996 4x4. funciona muy bien solo que al poner a trabajar el 4x4 al dar vuelta ya sea a la derecha o izquierda truena como que si se quisieran encimar los engranes . esto solo lo hace al dar vuelta ya que llendo en linea recta no hace nada y trabaja bien pero al querer dar vuelta en una esquina truena gacho como si se atorara en algo. y me dijo que consultara para ver si la podemos arreglar nosotros. gracias un saludo a todos
por lo que dices creo que es la junta homocinetica, la canastilla donde van los balines ha de estar rota,desarma y revisa pero es lo mas seguro
PERO SI FUERA LA JUNTA DEBERIA DE TRONAR CADA QUE DOY VUELTA PERO NO TRUENA SOLO AL PONER A TRABAJAR LAS LLANTAS DELANTERAS Y SOLO TRUENA DEL LADO DEL PILOTO donde va la 4x4. trabajando normal no true4na para nada ni se oye ningun ruido
Buenos Dias: Cuando activas el sist. 4X4 las juntas homocineticas truenan porque hay traccion, y el esfuerzo aplicado produce el ruido por el desgaste que ya deben tener. Cuando desactivas el sist. las juntas no hacen ruido porque no hacen esfuerzo. El Sr. Marco tiene razon,debes cambiar las juntas. Suerte...
ok. he llegado a la conclusion que debo de checar las juntas homocineticas a ver como andan . eso sera hasta el domingo ya que en estos dias casi no tengo tiempo luego les informo como andan ok. saludos
- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.