Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buenas tardes a todos. Tengo un problema con mi tsuru 2002. Al andar sin A/C todo perfecto. Pero al prender el aire, al sacar el cambio el auto hace un amago como de apagarse, como si bajaran de mas las revoluciones pero se compensa, pero despues de un rato de andar entonces si se apaga. Que podria ser?
Como nota adicional, si prendo las luces me aguanta un rato mas sin apagarse. pero comoquiera se apaga al cabo de un rato. (Esto solo al sacar cambio al llegar a un tope)
la neta no conosco la arquitectura del tsuru..pero esa falla de apagado al disminuir la velocidad para pasar un tope, guardar distancia, pasar un bache es típico de valvula iac sucia o dañada...por lo menos en mi cavalier automatico eso suele pasarle luego d eun tiempo...le doy limpieza, calibro conforme al manual y santo remedio..
saludos y ojala te sirva mi comentario y mi experiencia sufrida...
tienes mal ajustada la marcha lenta y tu valvula FICD, no funciona, esa mete un poco de aire adicional al prender el clima y acelera un poco el motor para eque no bajen las revoluciones al poner el clima, pueque no le llegue corriente o
este roto su embobinado interior, como ves, son 2 cosas, la marcha lenta y la valvula FICD