• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Tsuru 2006 Acelerado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ederson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen dia.

Tengo un Tsuru 2006 estándar, hace dias se le lavo el cuerpo de aceleración, se le cambio el aceite del motor, filtro de aceite, filtro de gasolina, filtro de aire, el problema es que quedo acelerado cuando lo enciendo y ya después de un rato como que se estabiliza pero al minuto se asonza el motor y tira a apagarse, se restablece y ya lo pongo a andar, pero cuando hago los cambios y quiero acelerar pierde fuerza o potencia el motor y anda acelerado que sin pisar el acelerador sigue andando, anoche quite le caja del filtro de aire para ver el cuerpo de aceleración y encendí el carro y escuche como que absorbe mucho aire ( es normal esto?) como puedo quitarle lo acelerado al carro y quitarle esa perdida de potencia cuando esta en marcha??, espero y puedan ayudarme.
Saludos.

hay muchas posibilidades y hay que hacer pruebas correspondientes;
lo acelerado puede ser por mala limpieza de la valvula iac o simplemente ya no sirve. pero de igual tienes que checar que sus voltajes sean los correctos, tambien el sensor tps te provoca esa falla. tembien la esprea de aire si no la calibraron a lo mejor esta muy abierta por eso la succion excesiva de aire de igual manera revisa que no este rota alguna manguera

Buen dia.

De que manera puedo checar los voltajes de los sensores??, y cuando se limpio el cuerpo de aceleración se quitaron todos los sensores y se limpiaron claro esta con su cuidado correspondiente a cada sensor, y se pusieron de nueva cuenta, ahora mi pregunta es, cual es la correcta posición de la tos y donde se encuentra la esprea de aire?, esto lo pregunto por si lo puedo revisar yo o cuando lo lleve al mecánico este no me diga otra cosa sobre eso.

Observe de inicio si la mariposa se queda abierta, y pruebe voltajes de bateria que lleguen la IAC, esto seria que el sistema electrico esta alimentando, pero quien controla a la IAC es la ECU, y como decia el colega Xico, si el problema de aceleracion fuera mecanico , es posible que la IAC se este atascando en alta y hay que limpiarla bien, o de otra forma hay que ver el comportamiento de la IAC con el scanner para ver i la ECU esta variando las aperturas y cierre. Ahora otra forma que se te acelere es que la ECU entienda a interruptores como PSPS de la direccion que es cuando topas el timon a un lado , si ese interruptor se activa la ECU entiende sobrecarga, o cuando pones las luces, revise amigo quizas le sirva de algo los consejos.

Ok aquí te va la calibración del sistema Nissan vas a prender el carro lo dejas que llegue a temperatura normal osea hasta que enciendan los abanicos. Y lo apagas 5 segundos pasado esos 5 segundos pones la llave en on sin prender el carro esperas 3 segundos y luego pisas el acelerador 5 veces a fondo en 5 segundos osea una pisada por segundo. Cuando termines cuentas 7 segundos éxactos y pisas el acelerador a fondo por 21 segundos. Si has hecho todo bien la luz del check Engine tiene que parpadear durante los 21 segundos al final. Si no has de nuevo el proceso.por último regresas la llave y prendes el carro esperas otros 21 segundos y el carro tiene que estabilizarse en las 750 rpm. Por último lo aceleras 3 veces para confirmar que el cuerpo de aceleración esta calibrado. Espero te ayude me avisas. Eso sí sí el cuerpo de aceleración esta dañado ya no a servir

Buen di.

pues le he intentado así como me comentas joe pero nomas no me parpadea la luz de check en cuanto hago el proceso y sigue acelerado el carro

Has intentado cambiar la valvula iac. Ya que dices que la limpiaron lo cual es muy delicado en esa valvula ya que si la abrieron y le quitaron el resorte lo mas seguro es que la descalibraron

Buen di.

pues le he intentado así como me comentas joe pero nomas no me parpadea la luz de check en cuanto hago el proceso y sigue acelerado el carro

y nunca te va a funcionar ese procedimiento es para acelerador electronico en el caso del tsuru no lo trae

te comento que me pasa con mi tsuru 2005 cada que le lavo el cuerpo de aceleracion me queda acelerado y tengo que cerrar toda la esprea de aire y logra bajar a 950 rpm que es muy alto todavia y asi hasta que se normaliza con el pasar de los dias. le hice de todo hasta cambie cuerpo de acelerador completo y me sigue haciendo lo mismo cada que le quito la mugre se acelera.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.