Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
buen dia compañeros. sigo con el mismo problema desde ase un mes y no e podido solucionarlo aber si alguien me pudiera alludar. es un nissan tsuru 2010 motor 1.6 estandar la falla es despues de media hora o una hora de ensendido el el coche enpiensa a fallar como si estubiera tapado el filtro de gasolina pierde fuersa el motor asta que se apaga . la presion de la bomba baja de 40 libras asta 10 asta que se apaga el motor la bonba se escucha forsada no ay mangueras tapadas ya le cambie el re gulador de preson de la gasolina filtro, bomba ,inyectores. y la falla sigue tambien le cale con corriente y tierra directa y lo mismo sigue la falla
En este motor, las mangueras que conectan al riel de inyectores son del mismo diámetro y a veces se conectan invertidas, es decir, la presion en el retorno y vysceversa. El retorno corresponde al inferior del regulador. Por la razón que explicas como se da la falla. Otro detalle que se debe considerar, es el referente a la carga de corriente del alternador. Checa eso y comenta.
muchas grasias por los comentarios frank. pero esos dos puntos que mencionas ya los cheque y todo esta correcto como lo mencionas la carga del alternador es de 14 boltios prendido el coche, y la berdad que no le encuntro logica a este problema en mi desesperacion ya le cale con otra computadora, otro distribuidor, otro cuerpo de aseleracion y nada todo igual y los tubos de gasolina que ban por debajo del coche estan bien no estan doblados tanvien le cale o lecheque con labonba de gasolina orijinal completa con mangueras y comector de otro otro coche funcionando y la faya sigue tanbien le quite el catalisador porque pense que estaba tapado
ahora vas a checar la bomba, conecta el manometro y tapa el retorno a ver cuanta presión tienes, si la bomba esta buena, te debe dar minimo 80 libras, si no llega a 80, esta mal instalado el colador de la bomba y deja pasar impuresas echando a perder la bomba, checa eso y nos informas
No conosco es modelo de nissan donde vivo no hay ese modelo USA ,la bomba es comandada con corriente y tierra directa no tiene modulo de control ? es como el Versa ese modelo ?
vas a realizar esta otra prueba, prende el motor yrealizas la prueba del santito de los mecánicos, SAN
GOLOTEO, eso es ya prendido, empiezas a mover los arneses o sea el cableado del motor y tamb apaga el motor, o si baja la presión de gasolina y so lo hace, checas cual conector tiene falso contacto y aprietas los pines a que hagan buen contacto, saludos e informa como te fueién de la cajuela, muévelos , sangolotealos a ver si se
esa prueba ya la ise y tambien le puse corriente y tierra desde la bateria del coche y la falla sigue sigue perdiendo presion la bomba sebaja asta 10 libras y enpisa a perder toda la potensia lo apago y lobuelbo a prender y buelbe a recuperar la potensia unos 5 o 10 minutos y ase lo mismo
si es muy paresido que el bersa el nisan tsuru tiene la bomba de gasolina regulador de presion controlado por basio y nomas tiene la manguera de precion y retorno de gasolina y un reley para la bomba
En estas ultimas semanas aqui en Ciudad Juárez Chihuahua, se ha estado vendiendo gasolina muy sucia y gran parte de los vehículos fueron dañados en las bombas de gasolina, en una semana he cambiado cerca de 17 bombas de diferentes vehículos, lo que me llamo mucho la atención fueron 3 vehículos en especifico que presentaron el mismo problema. 1 Ford Econoline 1996 v8 después de 5 minutos la bomba nueva perdía la presión y se sobrecalentaba la bombita, le cambie filtro de gasolina y las lineas estaba libres, el problema se encontraba en la base de la bomba dentro de el vaso en el que se instala se encuentra un conector de plástico que contiene una válvula chek que lleva la gasolina al riel, esa válvula estaba tapada, la solución fue cambiar el vaso completo.
Los otros 2 casos fueron iguales pero en diferentes marcas, una caravan 1996 y un sentra 1995. espero te sea de utilidad.
no estará el tanque de gasolina doblado y que pegue en el cedazo de la bomba, y que la bomba se descarge o el recipiente que traen los tanques de gasolina adentro donde ba la bomba que no entre suficientemente rapido la gasolina al recipiente y se decarge la bomba.