• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Tucson se apaga al frenar brusco

Amigos del Foro
Tengo una Tucson, Diesel, GL automatica 4x4, 2.0 año 2006.
La compre usada hace 3 meses, luego me di cuenta que al exigirla (pendiente o sobre 120 k/h) por unos minutos el motor SE APAGABA , asi tal cual, me debía orillar y luego de uno a dos minutos encendía sin problemas, quedando la luz check encendida (no siempre), el otro síntoma era que se APAGABA AL FRENAR BRUSCO, en el escaner arrojó códigos de válvula de presión de combustible, se cambió y dejó de apagarse el motor andando, pero continua apagándose al frenar brusco (aunque vaya a 10 km/hrs se apaga de todas formas al pisar el freno bruscamente).

El mecánico cambio válvula MAF, válvula del estanque de combustible, se verificó inyectores, limpieza de sensores, revisión de cableado eléctrico, y nada. aun se para al frenar brusco.

Las opciones que he visto en este foro (y no se le ha hecho al auto) son: verificar válvula reguladora de relentí , linea vació del booster, válvula IAC y servo freno.

Por favor alguna opinión especializada ya que el mecánico me saca y me saca dinero y no pasa nada.

Prueba en siendo el motor. Y mueve el. Cableado. ...también puedes. Limpiar conectores que no estén.sucios. de. Aceite.
Checar relay. Igual. Moviéndolos. Estos deben estar fijos. O. Cambia los si se. Puede..