• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ubicación Knock sensor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal amigos del foro, como estan? espero que bien, quiero pedirles ayuda acerca de la ubicación de los sensores knock en un Toyota Camry 92 motor 3000 de 6 cilindros, he visto las imágenes que muestran los componentes del motor donde los señalan pero fisicamente no lo pude encontrar, hallé unos cables que pasan por debajo del múltiple de admisión; van a los sensores knock? tengo que quitar el múltiple para verlos y probarlos, como los pruebo? el diagnóstico marco las fallas 24,25 y 52. Muchas gracias por su ayuda y Saludos a todos!

Gracias por contestar, agradezco los enlaces que me enviaron pero ya los había visto, lo que pasa es que físicamente no encontraba los sensores knock pero ya encontré un manual de reparación donde los muestra pero ahí el motor esta desarmado (tiene quitadas las cabezas) y antes de empezar a desarmar el carro quisiera saber si solo tengo que quitar el múltiple de admisión o también las cabezas, Gracias nuevamente y ... Saludos!!!

Solo quita el multiple de admision y lo veras en algunos trae 2 knock sensor. para revisarlo desconecta el arnes, quita el knock sensor, usando un ohmetro, revisa que no haya continuidad entre la terminal (ahi donde desconectaste el cable o harnes) y el cuerpo del knock sensor, si hay continuidad reemplaza el sensor, si no hay continuidad el sensor esta bien y tendras qu revisar el cable, ese es el procedimiento para revisar el sensor, comenta como te va.

Que tal ASE technician, gracias por tu respuesta, voy a tratar de hacerlo mañana, el arnés que encontré tiene conector con 4 puntas pero parece que son solo dos cables, creo que solo es un sensor aunque en los enlaces que he visto marca dos, pero ya que lo quite lo compruebo y les hago saber, Gracias!!!

Perdón de nuevo por tardar tanto en responder pero es que no había desarmado el carro y después que lo desarmé salí de la ciudad; pero les comentó quité el múltiple de admisión y encontré los sensores knock y probé si había continuidad de la terminal al cuerpo del sensor y no había continuidad así que los instalé nuevamente y al parecer era algun problema de conexión pues después de que los instalé nuevamente ya no los marcó la ECU pero ahora marca el código 55 y no se que es ese código, ya lo busqué y en las listas que he visto no esta ese código, alguien me puede ayudar y decirme que es el código 55 en un Toyota Camry 92 6 cilíndros motor 3.0, Muchas gracias y saludos, espero que se la hayan pasado bien estas fiestas!

En muchas de las ocasiones el sensor se le hace una grieta y/o pierde la señal.
Este código te avisa que la computadora no registra mala función, correlo unos 80 kms y vuelve a escanearlo. SUERTE.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.