Bienvenidos al FORO de Automecanico.com En su mensaje, mencione modelo de vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas

Un optra 2010 que se calienta a tope

ralee

Miembro Activo
#1
Hola saludos a todos, tengo un optra 2010 que se calienta a tope el detalle es que sin moverlo y encendido dura mucho en temperatura normal ya nomas lo saco en la ciudad y se suve la tem. Motor 2.0 se cambio termostato se limpio radiador los abanicos prenden primero despacio y de ratito a toda velocidad se cambio bote de deposito de agua, en enero le pusieron el empaque de la cabeza las mangueras del radiador estan calientes se escaneo y salio falla en el sensor de los arboles o mala sincronisacion de banda del tiempo, asi como sensor de transmision ya que golpetea en reverza
 

#2
Re: Optra 2010

revisa que no este olgada la banda que mueve la bomba de refrigerante y checa la bomba fisicamente, sacala y revisa la propela que no se este barriendo.
 

ralee

Miembro Activo
#3
Re: Optra 2010

Hola gracias ya se revizo la banda y bomba se cambio la bomba y continua haciendo lo mismo, lo raro que he visto es que sube al tope cuando subo una loma o un puente a desnivel sube a tope la temperatura
 

shuii25

Nuevo Miembro
#5
Se purgo bien el sistema de enfriamiento? Puede ser que tenga una bolsa de aire dentro y al momento de moverlo esta quede en el sensor de temperatura, otro detalle que te recomiendo checar, en el scaner puedes revisar la temperatura que tiene tu carro, esta señal se la da el sensor de temperatura, puedes revisar si enrealidad esta a la temperatura que te indica tu marcador y si esta dañado el sensor y te da mala lectura tanto al scaner como a tu marcador, te recomiendo poner un marcador analogico de esos universales que miden con mercurio, no te digo para que lo instales permanentemente solo busca otra lectura de tu carro, o si tienes la manera prueba con otro sensor de temperatura, pero primero lo primero trata de serciorarte que este bien purgado
 
#6
Hola saludos a todos, tengo un optra 2010 que se calienta a tope el detalle es que sin moverlo y encendido dura mucho en temperatura normal ya nomas lo saco en la ciudad y se suve la tem. Motor 2.0 se cambio termostato se limpio radiador los abanicos prenden primero despacio y de ratito a toda velocidad se cambio bote de deposito de agua, en enero le pusieron el empaque de la cabeza las mangueras del radiador estan calientes se escaneo y salio falla en el sensor de los arboles o mala sincronisacion de banda del tiempo, asi como sensor de transmision ya que golpetea en reverza
hierve y bota el agua o solo sube la aguja??, si solo sube la aguja, entonces esta marcando mal
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Arriba