• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Una duda de novato: sistema de enfriamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola que tal señores foreros
Pues les cuento que recien adquiri un renault 5, mi primer auto

Y bueno, ha sido por comentarios de conocidos que me he enterado, que dicho modelo de renault tiende a padecer de sobrecalentamiento.

Entonces estoy trabajando en llevar a sondear el radiador, cambiare el bulbo de la temperatura, mangueras etc.

Pero tengo una duda tremenda y es:

¿Hacia que direccion sopla el aire, el motoventilador?

La posicion de las partes es la siguiente

parrilla/radiador/motoventilador

Como les comenté, es mi primer vehiculo y soy un tanto novato.
Algunos comentarios que he recibido es que el aire circula hacia dentro de la maquina. Y no al revez, porque en este caso habria un choque de corrientes de aire y el proposito que es enfriar no se llevaria a cabo.

Me gustaria saber por parte de ustedes cual es la direccion correcta para la circulacion del aire e ir a la segura

Gracias poro su tiempo para leer este tema
Saludos!!!

efectivamente la corriente de aire debe ser hacia adentro del motor para forzar a que pase aire frio del exterior entre las aletas del radiador y este haga su función, no olvides colocar la tolva para crear mayor flujo, suerte.

Otra cosa importante en este motor es, cuando se adicione refrigerante, purgar el sistema perfectamente, es decir, que no haya burbujas. Adicionas el refrigerante a recuperador y oprimes las mangueras que van del motor al radiador, con la mano, hasta que no salgan burbujas en el mismo recuperador. Verifica que al llegar el indicador de temperatura en tablero te indique 85º, arranque el motoventilador. Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.