• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Urgente Falla Loca En Astra Y Me Tiene Loco

Camaradas saludos a todos aqui estoy otra vez con mis cangrejos esta vez se trata de otro OPEL ASTRA aleman 2002 automatico con motor 1.8 lo recien compre. pero quien me lo vendio me dijo que le hicieron el motor y que habia prendido con una super falla y nunca llegaron a probarlo bien yo lo compre parado.... le monte el sensor MAF y la BOBINA SIMENS GM que estaban dañados (seguro se los cambiaron en donde estaba antes) el carro emparejo a 100% pero pero pero cuando arranco y me hace el primer cambio el motor falla, establece los DTC P0301-P0304 a veces el P0340 en marcha con el escanner conectado borro los DTC y empareja hasta hacer el cambio proximo y asi pasa hasta que descubri que andando acelerandolo a 4000 vueltas al mismo tiempo borrando los DTC hasta que realiza el 3er cambio, lo desacelero y anda normal por el resto del dia siempre y cuando no se enfrie. esto es lo que he hecho le he comprado 3 juegos de bujias, LLAME A UN CLIENTE ARRIESGANDO TODO le probe el CKP CMP LOS INYECTORES EL ECM CON IMMOVILIZADOR Y LLAVE LA OTRA BOBINA LAS BUJIAS DE EL, tambien verifique la sincronizacion el aro dentado donde toma la lectura en CKP, tambien cambie de posicion los componentes electricos y la falla sigue igual. revise todo el cableado relacionado con estos cilindros con los diagramas del TIS 2000 por eso descarto cableado. si alguien me colabora estare agradecido saludos y ahi se los dejo........................................

Asi es indio,no esta facil,pero tampoco esta tan dificil,tu falla tomando en cuenta lo que revisaste,tiene que ser mecanica,no sabes si la persona que armo,tomo en cuenta darle altura a las valvulas,que asi se me afigura tu falla por lo que platicas.

estoy pensando en defectos internos y medí la compresión y esta así
cil. 1-150
cil. 2-150
cil. 3-150
cil. 4-130
sera que por esas 20 faltantes en el 4 me da esa falla????????????
p 0301 es falla en cil. 1
p 0304 es falla en cil. 4 pero da los dos códigos a la vez y solo falla uno el 1 o el 4 que esta pensando ???????????????

haber, haber vamos por partes indio.

OPEL ASTRA aleman 2002 automatico con motor 1.8
¿es un arbol o dos?
quien me lo vendio me dijo que le hicieron el motor y que habia prendido con una super falla.
¿que le hicieron al motor, ajuste, arreglo de cabeza, distribucion?
¿porque se lo hicieron?

ya se le cambio sensor MAF y la BOBINA SIMENS GM que estaban dañados.

cuando arranco y me hace el primer cambio el motor falla.

establece los DTC P0301-P0304.
P0301 - GM Type Powertrain - Ignition System or Misfire - ISO/SAE Controlled
Description Cylinder 1, 2, 3 & 4 Misfire Detected Conditions

Cause DTC P0105, P0107, P0112, P0113, P0117, P0118, P0122, P0123, P0125, P0131, P0132, P0133, P0134, P0171, P0172, P0325, P0335, P0341, P0342, P0502, P0503, P0506, P0507, P0601, P0740, P0742, P1133 and P1621 not set, engine runtime over 5 seconds, engine speed from 469-6400 rpm, system voltage from 9-17v, ECT input from 20-254°F, throttle position has not increased more than 8% in one second or throttle position has not decreased more than 1.5% in one second, then the PCM determined that the Misfire total for Cylinder 1, 2, 3 or 4 was more than 8 counts.

P0304 - Generic Type Powertrain - Ignition System or Misfire - ISO/SAE Controlled
Description Cylinder 4 Misfire Detected

en marcha con el escanner conectado borro los DTC y empareja hasta hacer el cambio proximo.

continua..............................................................

desacelero y anda normal por el resto del dia siempre y cuando no se enfrie.
¿A que te refieres con (y cuando no enfrie).
¿o la falla es en frio?

probe el CKP CMP LOS INYECTORES EL ECM CON IMMOVILIZADOR Y LLAVE LA OTRA BOBINA LAS BUJIAS DE EL, tambien verifique la sincronizacion el aro dentado donde toma la lectura en CKP.

tambien cambie de posicion los componentes electricos y la falla sigue igual. revise todo el cableado relacionado con estos cilindros con los diagramas del TIS 2000 por eso descarto cableado.

¿que componentes electricos cambiaste?

compresion
cil. 1-150
cil. 2-150
cil. 3-150
cil. 4-130

ten encuenta que el cilindro 1y4 en la bobina son disparados al mismo tiempo
uno en compresion y otro en escape.

1ra pregunta samuray
¿es un arbol o dos?
respuesta= 2
2da pregunta ¿que le hicieron al motor, ajuste, arreglo de cabeza, distribucion? repuesta = supuestamente lo repararon completo no me consta
3ra pregunta ¿porque se lo hicieron? respuesta = disque estaba fundio
4ta pregunta ¿A que te refieres con (y cuando no enfrie).
¿o la falla es en frio? respuesta = despues de haber logrado que ande sin falla en un lapso de 2 horas o mas de haberlo detenido empezamos otra vez con lo mismo es como si se hiciera un reaprendizaje eventual del CKP porque los codigos son falla en cil. 1 y 4 pero siempre falla es uno solo sea el uno o el cuatro
5ta pregunta = ¿que componentes electricos cambiaste? respuesta = cambie de de posicion los inyectores y las bujias tambien monte ora bobina por si la nueva me habia traido problemas..........
ahora yo he estado pensando que los inyectores no los reemplaze por los del otro carro y pense en bajar la cabeza para verificar lo interno mecanico tu que opinas??????????

yo pienso que si y escribo por que., porque este modelo puede ver el angulo de la chispa interna en la bujia por medio de la bobina. y si hay menos compresion la chispa seria mas debil, por lo que generaria una falla minima que no se siente en el motor, pero la bobina esta en capacidad de reconocerla. tube un caso una vez que las bujias estaban malas y se inmovilizaba el carro. pero voy a desmontar despues de recibir otra opinion y cierro este tema.

yo he tenido la experiencia en esos carro que si no se ponen las bujias originales no me arrancan hay avisas si lo arreglas amigo.