• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Urvan Ka24de Ayuda Distribucion Brincada

HOLA AMIGO FORERO TENGO ESTA UNIDAD 2007 se ha brincado la distribucion y torcieron las valvulas de admicion ya se reparo la cabeza y todo el show.
pero tengo 2 dudas

1ra-. por que se brinco la cadena hace 2 meses si el kit de distribucion era nuevo y se reparo por la misma causa?????:confused:

2-. noto que en las bielas tiene juego horizontal y tiene juego vertical se que es por desgaste pero afecta de alguna manera la precion de aceite que afecte la distribucion???

mi duda es por esta recomendacion de moresa al instalar bomba de aceite: pide que con plastigage se mida la holgura de las bielas y bancada :confused:
siguiente enlace
http://tumotor.mx/wp-content/uploads/2013/07/Bomba-de-Aceite.jpg

se que lo de menos es armar, sincronizar y echarlo andar pero supongo que hara lo mismo al cabo de un corto plazo se brincara la cadena...

otro detalle este motor tubo un calenton marca diablo que se doblo la cabeza, se reparo y se cepillo... e sincronizado motor renault "K4M" y cuando por algun motivo se tiene que cepillar la cabeza se ponen lainas de ajuste para recuperar la altura de la cabeza. ¿la baja altura de la cabeza tambien causa que se brinque la cadena?

mi intencion no es otra mas que hacer un buen trabajo duradero, y no gastar por gastar
agradesco su ayuda gracias

SALU2

La recomendación es que desmontes el motor por dos razones. El juego que comentas en las bielas y las venas de lubricación. Has de cuenta que son como el colesterol en nuestra sangre, se contaminan tanto, que su diámetro disminuye, y la presion no sube al tensor de cadena, provocando elongación en la misma y por lo tanto, en un acelerón, se rompe. Yo utilizo un pedazo de papel pariódico para ajustar bielas. El std es de 0.0015", y es justo lo que se necesita óptimo para el ajuste verdadero en cada biela y en bancada. Supongo que internamente, el motor debe estar muy sucio por intervalos largos en los cambios de aceite. Esa es mi opinión, pjalá te sirva. Saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.