• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

vacum toyota coralla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos del foro, he leido en esta pagina la funcion del vacum del distribuidor que no es mas que adelantar la chispa por vacio. pero mi duda es que : el corolla toyota baby camry carburado tiene en el distribuidor un vacum doble .uno conectado directo al vacio, o sea que cuando se enciende el motor el se acciona con esta accion se adelanta la chispa . y el otro hala en sentido opuesto cuando se acelera. si alguien me saca de dudas como es que funciona este, porque si es asi lo que hace es atrasar la chispa al acelerar .. realmente no me convence esta funcion.

No tengo el esquema especifico de ese vehiculo pero te adjunto otro que te puede guiar; es similar.
Saludos

Adjuntos

• imagtercel024.jpg
    imagtercel024.jpg
    108,8 KB · Visitas: 3.243
hola amigo damian, tus diagramas son buenisimos pero viendolos detalladamente el de abajo contradice al de arriba en lo que respecta a la colocacion de las manguras del vacumm del distribuidor. abajo invierten las magueras. y es lo que quiero que me expliquen. como funciona ese tipo de vacumm.

No se contradice, es solo obsevacion:
Una de las mangueras del distribuidor es el de avance, ya lo seniale; el otro hace una funcion contraria.
ok, La manguera de avance solo debe recibir vacio, al acelerar, al igual que la valvula EGR.
El vacio, con motor en marcha minima esta controlado por la placa de aceleracion; al acelerar la placa se mueve y permite que el vacio circule , hacia el distribuidor y la valvula EGR.
La otra manguera esta conectada directamente a una fuente de vacio; pero tiene controles termicos y otros componentes que tienen relacion a las condiciones de manejo.
La manguera de avance tambien puede tener un control termico al igual que la valvula EGR, pero el vacio solo se presenta en ese circuito al acelerar.
El funcionamiento de un motor; pide avance en las salidas; pero tambien pide retraso en las desaceleraciones [esa funcion en los vehiculos actuales lo hace la computadora de a bordo].
Tambien toma en cuenta, que al acelerar por encima de 2000 rpm desaparece el vacio.
Igualmente en marcha minima el motor no soporta los gases que lleva la valvula EGR. [se apaga]
Es posible que lo veas algo complicado; pero observa con cuidado, piensa en los argumentos, y llegaras a entenderlo.
Saludos

Adjuntos

• imagtercel024.jpg
    imagtercel024.jpg
    109,6 KB · Visitas: 5.490
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.