• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Valvula EGR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FORASTERO

Miembro Activo
Buenas tardes a los foreros, tengo un problema esperando recibir ayuda les comento que:

Se trata de un Ford Contour 98, durante un buen tiempo tenia prendida la señal de check engine, le pusieron el Scaner y salieron 3 codigos, el P0402, el P 1401 y el P 1518, para empezar cambie el sensor de la valvula EGR, limpié el MAF, y lo puse a funcionar, ya no prendio la señal del check engine, pero al conectarle la manguera de vacio a la valvula, le empieza a salir humo como si se estubiera quemando algo dentro de la valvula, obviamente se calienta mucho y el motor se hace tan inestable que se apaga, me han dicho que esta mal el EGR Vacuum Regulator (EVR Solenoid), alguien del foro por favor me quiere orientar sobre el funcionamiento del solenoide EVR, cabe mencionar que ya solo le queda un codigo y es sobre el MAF.:(
 

Geimss

Miembro
Que tal Amigo

Es probable que tengas que reemplazar la MAF, ya que es la encargada de controlar el flujo del aire.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Las valvulas EGR se encargan de suministrar gases de escape al manifold de admision, para incluirlo en la mexcla; asi ayuda a disminuir la temperatura de combustion [las altas temperaturas producen NOX].
-El funcionamiento del motor no soporta esos gases en marcha minima.[se apaga]
-Por eso el vacio para activarla le llega al acelerar y estando el motor caliente.
-El funcioanmiento del motor hace desaparecer el vacio al acelerar mas arriba de los 2000 rpm. lo que significa que a altas revoluciones la valvula tampoco debe trabajar.

-Por consiguiente, los componentes adicionales que apoyan el funcionamiento de la valvula EGR [EVR regulador de vacio y otros] solo controlan que la valvula funcione dentro de los parametros establecidos por el fabricante y sus principios de funcionamiento.-
En tu caso y por lo que mencionas [no sabemos si es un motor de 4 o 6 cilindros]. se puede asumir que la valvula esta defectuosa.
La valvula tiene un diafragma que al ser succionado por el vacio abre un bay pass, para dejar pasar gases de escape.
un link:
http://www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba