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Valvula IAC, luz Bujias Century 94

#1
Buenas tardes, antes que nada gracias por permitirme ingresar a su foro.

Mi nombre es Marco Alvarez, diseñador gráfico, se meter y usar las herramientas gracias a mi padre principalmente, se usar multimetro, anteriormente tuve un Cavalier 92 Std austero, lo compre con falla de sensores pero gracias a los manuales de http://automecanico.com/quedo bien.

Acabo de comprar un Century 94, todo le funciona y excelente estado, fallas como todo auto de su edad, tengo 15 dias con el, en si nunca me marco "Service Soon" pero tragaba gas a lo bestia, bujias llenas de ollin y la vdd pobrecito jajajjaa (NOTA: desde aqui le costaba arrancar pero aqui si echaba humo de gasolina y un buen), me costo encontrar la falla, pero finalmente salio que no traia termostato y el radiador tenia un bulbo que se activaba de volada, nunca calentaba y ahi la falla de gastadero de gas.

Eso quedo reparado,se checo presion del riel y esta bien el regulador sin falla, aproveche tambien para cambiar el sensor del refrigerante que estaba roto el conector, termostato, manguras de agua, anticongelante, tapon radiador, cables, filtros, bujias, PCV y este fin el aceite, ya anda muy bien pero aqui viene el pero.

Resulta que le cuesta mucho arrancar, inclusive en frio, doy marcha y marcha y no arranca pero acelerando lo hace, no avienta humo ni explosiones, nada de nada, arranca y ya queda parejito (aunque lo siento bajo de RPM en baja), las bujias estan quemando bien no hay falta de potencia, hace sus cambios bien sin fallas.

No hay codigos de error, consumo de gas normal, tengo 2 dudas que creo pueden ser la falla.

1) Las bujias que calibracion llevan 0.045" o 0.060" se escucha tonto pero he encontrado esa información en varias referencias mecánicas, las deje en 0.045" le puse delco de las que debe llevar este auto.

2) Valvula IAC: resulta que esta lleva en el vastago una guia, no gira como solo sube y baja (Supongo porque no la pude mover aplicando una fuerza normal), como las IAC de Chevy, el cava era de rosquita y la limpiaba bien, esta se limpio y lubrico, esta calibrada conforme al tuto 28mm. no pude correr o mover su calibracion esta tiesa , mejor la deje asi.(NOTA: el cuerpo de aceleracion se lavo y verifico el estado de todas las mangueras de vacio, todo esta ok)

Por lo que si me pudieran asesorar con la calibracion de las bujias y como desarmar la IAC para limpiarla como Dios manda y lubricar de la misma manera, quedo pendiente y gracias a todos.
 

#2
En las notas de taller virtual. ..aparece así
Modelo 94 dígito 4 cilindrada 2.2 calibración bujía 0.60 bomba gas 41 47
Modelo 94 digito M cilindrada.3.1.calibracion bujia 0.60.bomba gas 41. 47
Según aquí estas bajo tu calibración de bujía
En cuanto a. La válvula iac desmonta la de su lugar ...pero dejarla conectada a su arnés
Y alguien abra el swcht y te darás cuenta si trabaja debe moverse no encender el motor
Debe tener lectura en homs pero no la tengo por ahorita..
Saludos espero te ayude....
 
#3
Gracias alfredoislas, las calibrare 0.60 haber que tal va, la bomba si esta dentro de esos rangos cuando se reviso la presion, les aviso como me fue, gracias.
 
#4
solo como comentario esas valvulas solo lavalas asi como esta descrito en la informacion de esta pagina, no las desarmes no tiene logica, esten ala altura que esten cuando tu abres el swich esta sola se calibra demodo que sale hasta que encuentra resistencia y se contrae para permitir el paso adecuado de aire en ralenti eso solo con abrir el swich por lo anteriro de tu falla abre y cierra el swich tres o cuatro veces y le das marcha si arranca enseguida tu problema es que el riel de inyectores se queda sin gasolina y la bomba tarda en llenarlo de nuevo has la prueba y comenta.
 
#5
En las notas de taller virtual. ..aparece así
Modelo 94 dígito 4 cilindrada 2.2 calibración bujía 0.60 bomba gas 41 47
Modelo 94 digito M cilindrada.3.1.calibracion bujia 0.60.bomba gas 41. 47
Según aquí estas bajo tu calibración de bujía
En cuanto a. La válvula iac desmonta la de su lugar ...pero dejarla conectada a su arnés
Y alguien abra el swcht y te darás cuenta si trabaja debe moverse no encender el motor
Debe tener lectura en homs pero no la tengo por ahorita..
Saludos espero te ayude....
El dia de hoy el arranque fue menos dificultoso que otros días (lo he estado usando que supongo le ha servido), pero tiene sus momentos que no quiere, pero ya menos, las prueba de la IAC quedo asi.

1)La quite pero no desconecte, mi esposa abrio el Switch y el vastago no se movio nada.
2)Cuando cerro el Switch el vastago se salio.
3)Recoloque el vastago al ras y le pedi abriera el switch y no hizo nada como que queria pero no hizo nada. (Repeti esto un par de veces mismo resultado)
4) Le di una limpiada, no esta sucia y vastago tenia grasita de silicon de esa blanca se la deje, la meti y ahora si corrio a mano con poca fuerza hasta abajo y ahi la deje.
5)La conecte abrio el swtich y salio tantito y se regreso tantito Cerrro Switch y se salio el vastago, repitiendose los pasos 1, 2 y 3 con el mismo resultado.

Medi los ohms y en cada embobinado dio 53ohms aprox.

Tambien recalibre la bujias, las calibre a 0.060" y empezo a fallar, como que sopleteaba por el mofle y cada vez fallaba mas, cuando las calibre de 0.045 a 0.060 salieron mas o menos algo parecido a esto (segun esto normal) aunque ligeramente carbonizadas mas que la foto "http://www.encendidorumbonorte.com.ar/html/soporte/bujiaschampion/normal.jpg", pero despues cuando las regrese de 0.060 a 0.045" era algo asi (ahi si super carbonizadas), "http://www.itacr.com/img/inspeccion_bujias_img_05.jpg" y se emparejo la marcha y las deje a 0.045".

Nota importante que olvide mencionar: En la mañana arranco y se mantiene acelerando y cantando, al poner Drive sigue igual parejo, pero al avanzar ( la calle esta de bajadita ) solo lo dejo ir, empiezan a subir y bajar las revoluciones, si freno, sigue oscilando, acelero y parejito sin tirones, de rato se le quita.

Espero respuesta haber si la IAC anda bien o si asi debe funcionar. Saludos
 
#6
solo como comentario esas valvulas solo lavalas asi como esta descrito en la informacion de esta pagina, no las desarmes no tiene logica, esten ala altura que esten cuando tu abres el swich esta sola se calibra demodo que sale hasta que encuentra resistencia y se contrae para permitir el paso adecuado de aire en ralenti eso solo con abrir el swich por lo anteriro de tu falla abre y cierra el swich tres o cuatro veces y le das marcha si arranca enseguida tu problema es que el riel de inyectores se queda sin gasolina y la bomba tarda en llenarlo de nuevo has la prueba y comenta.
Que tal Xico, esa prueba si la realize de abrir y cerrar como mencionas, y si facilitaba el arranque, el riel se checo presión anteriormente y la presion estaba en rango, el regulador tambien esta bien, no pierde presion al apagarlo se mantiene al dar marcha no sube ni baja y sigue el lio que no quiere arrancar bien.
 
#7
la iac posiblemente ya tengas que cambiarla pero antes de eso revisa el arnes ya que es muy comun que los cables se corten internamente a ras de plastico y provoquen esa falla de que solo abran o solo cierren, por lo del arranque rocia con carbuclin la camara de aceleracion y dale arranque si arranca sin chistar tienes problemas de inyeccion ya sea por inyectores sucios o tapados.
 
#8
la iac posiblemente ya tengas que cambiarla pero antes de eso revisa el arnes ya que es muy comun que los cables se corten internamente a ras de plastico y provoquen esa falla de que solo abran o solo cierren, por lo del arranque rocia con carbuclin la camara de aceleracion y dale arranque si arranca sin chistar tienes problemas de inyeccion ya sea por inyectores sucios o tapados.
Gracias Xico, entonces si yo saco la IAC y abro el Switch que debio haber hecho exactamente, mira al cava 2.8 que tuve arrancaba al llavazo, y cuando lo dejaba ir en bajadita como mencionaba ya caliente se aceleraba, me detenia y llegaba a ralenti normal nunca me dio lata, el Century precisamente hoy hizo lo mismo que lo dejo ir en bajadita y se acelera y desacelera, asi se escucha, hasta que calienta se le quita no hay check engine, hoy reviso los cables de la IAC y hago la prueba del carbuclin, gracias mas tarde comento que paso.
 
#9
la iac posiblemente ya tengas que cambiarla pero antes de eso revisa el arnes ya que es muy comun que los cables se corten internamente a ras de plastico y provoquen esa falla de que solo abran o solo cierren, por lo del arranque rocia con carbuclin la camara de aceleracion y dale arranque si arranca sin chistar tienes problemas de inyeccion ya sea por inyectores sucios o tapados.
Haber Sr. Xico ya realize la prueba y asi estuvo, el arnes se encuentra bien revise con un lampara como se cita aqui Codigo 35 "http://automecanico.com/auto2027A/chevr1229.html",y todas las terminales destellan.

Del carbuclin le rocie y le costo mas trabajo arrancar, lo hice un par de veces y arrancaba como si se ahogara con mucha dificultad por lo que siento que por ahi no va.

Ahora me entro la curiosidad del mentado sensor de oxigeno, esto a que saque bujia y salio con ollin aunque el electrodo central y la ceramica blanca ligeramente blanca aun visible, y realize pruebas como si tuviera codigo 13 "http://automecanico.com/auto2027A/chevr1212.html", y pues no paso la prueba del multimetro, me marca fijo 0.395 v si aceleraba el auto se bajaba como a 0.290 v por ahi aprox fijos, no oscilaba, lo verifique varias veces siguiendo los pasos con el mismo resultado. Y segun el manual del profe Francisco pues esta mal el sensor.

Aqui lo raro es que no me marca check engine ningun codigo solo el 12, pero bueno el sensor esta mal, ahora, que marca me recomiendan para el sensor de oxigeno, donde radico las refas no garantizan esas piezas, y ya me ha pasado que me venden piezas dañadas y se hacen p****jos, el sensor lo tienen en el autozone, marca Duralast con garantia de 6 meses, como ves que opinas.

Espero respuesta Saludos.
 
#10
Por lo que dice hay opciones para checar
Catalizador tapado o mofle obstruido
Chispa pobre. Modulo de encendido
O cable negativo ya no hace su función..
Si las rpm suben y bajan. Debe haber alguna manguera dañada o empaques
También puede ser cadena floja
 
#12
si al aplicar el carbuclin se dificulta mas el encendido es entonces tu falla por exceso de combustible o como dice el compañero por chispa pobre
 
#13
si al aplicar el carbuclin se dificulta mas el encendido es entonces tu falla por exceso de combustible o como dice el compañero por chispa pobre
Que tal Sres. asi esta esto.

El DIS se cambio, de plano fallo y no encendia, despues de un rato volvia a encender pero al apagar ya no volvia a encender, y no habia chispa.

Al cambiar el dis ya no hubo lio y mejoro mucho, al menos el consumo de gas y la estabilidar en bajas rpm quedo bien, en frio enciende al llavazo, solo abro el Swtich, doy arranque y enciende casi con el puro piquetito, pero en caliente sigo con el problema de que no quiere encender, hago el ritual del abrir y cerrar el switch unas cuantas veces y enciende pero como que se quiere apagar pero derrepente se acelera y ya no falla todo esto ya sin acelerar para nada, pero es un ligerito aceleron y muy corto como de 1 seg, volvi a ir a revisar la presion del riel y nada no baja, tardo como 30 min en bajar la presion una vez apagado.

Yo sigo desconfiando de la IAC, que en frio tengo entendido se retrae toda o una buena parte para encender y asi se mantiene y se va cerrando poco a poco segun calienta, pero ya caliente hace lo mismo pero con poquito retroceso.

No se ustedes pero mi cava antes de este, cuando estaba ya caliente al encender como que daba un aceleron y se desaceleraba hasta llegar a ralenti un proceso como de 2 a 3 segundos, este lo enciendo y no se acelera asi.

Como dato al encender por las mañanas al poner drive y de bajada sin acelerar se escucha que se acelera y desacelera, eso lo hace mientras esta frio ya caliente no lo hace.

Yo siento o presiento que la IAC se esta como atascando o tarda en moverse a las posiciones que debería, pero haber ustedes que opinan.

Gracias Buen Día.
 
#15
Por la parte de abajo del modulo. Dis esta el modulo de encendido era el que esta averiado.....
Asi es el Dis el que esta debajo de las bobinas, cada vez era mas difícil arrancar, mas en caliente, antes aceleraba a fondo y arrancaba, todo eso antes de todas las fallas que tenia, pero despues nada.

Entonces revise chispa y nada, ese mismo dia ya mas tarde volvi a intentarlo y la chispa era como rojiza y apenas si saltaba, cambie el dis y salian unas chispotas azules y tronaban bastante duro, salí y maneje como 100 km y muy bien mas ligero, gasto lo normal de gas, solo el detalle del encendido, que ya caliente como que no quiere.
 
#16
Bien te falta ...Xico tiene razón la bomba de gas. No sirve. ..funciona cuando esta fría ..toma una lectura. D. Presión. Cuando este. En temperatura de trabajo. Y te darás cuenta que no esta funcionando al 100%.
 
#17
Bien te falta ...Xico tiene razón la bomba de gas. No sirve. ..funciona cuando esta fría ..toma una lectura. D. Presión. Cuando este. En temperatura de trabajo. Y te darás cuenta que no esta funcionando al 100%.
Asi es la toma de presion que hice cuando se reviso la bomba y el regulador fue en caliente y estaba en rango, la volvere a checar.

Ayer consegui una IAC nueva que me prestaron y ahora si hace ese movimiento de revoluciones que hacia mi anterior cavalier, en la mañana hago la prueba de ir de bajadita y ya no acelera y desacelera, subieron mas la revoluciones, pero seguimos con el detalle de que en caliente como que no quiere encender, ya como mencionabas apunta a la bomba pero veremos.

Otra cosa, me di cuenta ayer que cuando ya esta caliente el coche o use un ato sale un olor fuerte de gasolina a la altura del tanque, pense era el tapon pero no, sale de mas abajo el olor, revisare la presion de nuevo y me fijare abajo si no tiene fugas en el tanque.

Gracias.
 

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