Buenas tardes, antes que nada gracias por permitirme ingresar a su foro.
Mi nombre es Marco Alvarez, diseñador gráfico, se meter y usar las herramientas gracias a mi padre principalmente, se usar multimetro, anteriormente tuve un Cavalier 92 Std austero, lo compre con falla de sensores pero gracias a los manuales de http://automecanico.com/quedo bien.
Acabo de comprar un Century 94, todo le funciona y excelente estado, fallas como todo auto de su edad, tengo 15 dias con el, en si nunca me marco "Service Soon" pero tragaba gas a lo bestia, bujias llenas de ollin y la vdd pobrecito jajajjaa (NOTA: desde aqui le costaba arrancar pero aqui si echaba humo de gasolina y un buen), me costo encontrar la falla, pero finalmente salio que no traia termostato y el radiador tenia un bulbo que se activaba de volada, nunca calentaba y ahi la falla de gastadero de gas.
Eso quedo reparado,se checo presion del riel y esta bien el regulador sin falla, aproveche tambien para cambiar el sensor del refrigerante que estaba roto el conector, termostato, manguras de agua, anticongelante, tapon radiador, cables, filtros, bujias, PCV y este fin el aceite, ya anda muy bien pero aqui viene el pero.
Resulta que le cuesta mucho arrancar, inclusive en frio, doy marcha y marcha y no arranca pero acelerando lo hace, no avienta humo ni explosiones, nada de nada, arranca y ya queda parejito (aunque lo siento bajo de RPM en baja), las bujias estan quemando bien no hay falta de potencia, hace sus cambios bien sin fallas.
No hay codigos de error, consumo de gas normal, tengo 2 dudas que creo pueden ser la falla.
1) Las bujias que calibracion llevan 0.045" o 0.060" se escucha tonto pero he encontrado esa información en varias referencias mecánicas, las deje en 0.045" le puse delco de las que debe llevar este auto.
2) Valvula IAC: resulta que esta lleva en el vastago una guia, no gira como solo sube y baja (Supongo porque no la pude mover aplicando una fuerza normal), como las IAC de Chevy, el cava era de rosquita y la limpiaba bien, esta se limpio y lubrico, esta calibrada conforme al tuto 28mm. no pude correr o mover su calibracion esta tiesa , mejor la deje asi.(NOTA: el cuerpo de aceleracion se lavo y verifico el estado de todas las mangueras de vacio, todo esta ok)
Por lo que si me pudieran asesorar con la calibracion de las bujias y como desarmar la IAC para limpiarla como Dios manda y lubricar de la misma manera, quedo pendiente y gracias a todos.
Mi nombre es Marco Alvarez, diseñador gráfico, se meter y usar las herramientas gracias a mi padre principalmente, se usar multimetro, anteriormente tuve un Cavalier 92 Std austero, lo compre con falla de sensores pero gracias a los manuales de http://automecanico.com/quedo bien.
Acabo de comprar un Century 94, todo le funciona y excelente estado, fallas como todo auto de su edad, tengo 15 dias con el, en si nunca me marco "Service Soon" pero tragaba gas a lo bestia, bujias llenas de ollin y la vdd pobrecito jajajjaa (NOTA: desde aqui le costaba arrancar pero aqui si echaba humo de gasolina y un buen), me costo encontrar la falla, pero finalmente salio que no traia termostato y el radiador tenia un bulbo que se activaba de volada, nunca calentaba y ahi la falla de gastadero de gas.
Eso quedo reparado,se checo presion del riel y esta bien el regulador sin falla, aproveche tambien para cambiar el sensor del refrigerante que estaba roto el conector, termostato, manguras de agua, anticongelante, tapon radiador, cables, filtros, bujias, PCV y este fin el aceite, ya anda muy bien pero aqui viene el pero.
Resulta que le cuesta mucho arrancar, inclusive en frio, doy marcha y marcha y no arranca pero acelerando lo hace, no avienta humo ni explosiones, nada de nada, arranca y ya queda parejito (aunque lo siento bajo de RPM en baja), las bujias estan quemando bien no hay falta de potencia, hace sus cambios bien sin fallas.
No hay codigos de error, consumo de gas normal, tengo 2 dudas que creo pueden ser la falla.
1) Las bujias que calibracion llevan 0.045" o 0.060" se escucha tonto pero he encontrado esa información en varias referencias mecánicas, las deje en 0.045" le puse delco de las que debe llevar este auto.
2) Valvula IAC: resulta que esta lleva en el vastago una guia, no gira como solo sube y baja (Supongo porque no la pude mover aplicando una fuerza normal), como las IAC de Chevy, el cava era de rosquita y la limpiaba bien, esta se limpio y lubrico, esta calibrada conforme al tuto 28mm. no pude correr o mover su calibracion esta tiesa , mejor la deje asi.(NOTA: el cuerpo de aceleracion se lavo y verifico el estado de todas las mangueras de vacio, todo esta ok)
Por lo que si me pudieran asesorar con la calibracion de las bujias y como desarmar la IAC para limpiarla como Dios manda y lubricar de la misma manera, quedo pendiente y gracias a todos.