• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Valvula PCV

Buen dia Amigos.
Le cambiaron la valvula PCV a mi Malibu 97, maquina 3.1 y ahora gasta mucha gasolina. no se si fue la original pero asi me lo entrego el mecanico.
Puede ser por la valvula que gasta mucha gasolina?, que funcion tiene esta valvula, porque yo veo que entra del multiple de admicion a una tapa de punterias, cual es la funcion?.
Les agradeceria mucho me ilustraran, y gracias por permitirme entrar a su foro, esta muy interesante.

Amigo Miguel excelente la información del compañero Hernández, pero imagino que la manguera de vacío al regulador de presion del riel de los inyectores, -que está junto a la válvula PCV- o está desconectada ó está rota y no tiene vacío el regulador, por consiguiente, la presion de combustible no está regulada y los inyectores, inyectan de más. Saludos.

Gracias por su informacion Amigos.
Ya entendi lo de la valvula PCV, ahora dejenme checar si hay fugas como me indica el Amigo Frank.
Tan pronto pueda lo reviso y les informo que paso, nuevamente muchas gracias a los 2.
Saludos.

muy bien muchachitos, muy bien ya vamos progresando ya casi son mecanicos solo les falta un poco mas.........................jajajajaja.
saludos a todos los del foro que le echan ganas y ponen sus conocimientos con el fin de que todos progresemos y nos retroalimentemos.

buenas tardes tengo un problema con un motor vortéc 6v 1992 carburado camioneta blazer transmisión 350 mete demasiado aire hacia la admisión y por su puesto tambíen aceite se le cambio la balvula pcv en dos oportunidades y siguio igual el mecanico dijo que definitivamente habia que reanillar ya que eran los anillos partidos y la gran sorpresa todo estava bien ya que el motor no perdia fuerza o sea tremendo gasto y perdida de tiempo para nada alguien de aca podria ayudarme de ante mano gracias esto desmoralisa

como sabes que mete demasiado aire al multiple??, como lo mediste???, explicanos para poderte ayudar

según creo, quiere decirnos que hay compresión en el carter, y culparon a la pcv y los anillos, ahora, quita la valvula pcv y soplale con la boca a la manguera hacia el motor, debe estar libre, si hay restricción, desconectala del motor picale con una broca a destapar el carbón que esta obstruyendo la succion, asi de faci