• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

valvula PCV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
valvula PCV y ruido en punterias

Hola Amigos.
Tenia un problema con mi Malibu 1987, y pues el mecanico le puso una valvula PCV y comenso a gastar mucha gasolina, yo consegui la valvula en la agencia y el dia de ayer se la puse.
Hoy en la mañana sali temprano a trabajar y no se si fue por la valvula PCV nueva, el auto comenso a cascabelear y a parpadear el check engine, me pare y vi que en la tapa de punterias sonaba bien gacho, y si aceleraba mucho suena como si golpeara una viela.
No se si es coincidencia o que pudo haber pasado, mañana lo voy a destapar de la tapa de punterias a ver que encuentro, pero espero me ayuden a saber que pudo haber pasado o si fue pura coinciedencia con la valvula PCV.
Espero sus comentarios y gracias por su atencion.
Saludos.

Última edición:
hola, la pcv, no tiene nada que ver, dices CASCABELEAR, el cascabeleo es al forzar el motor, como en subidas y es un ruido como chocar bolas de billar, muy molesto, entonces creo estas confundiendo un ruido con un cascabeleo, checa bien ese ruido, de donde viene

Hola Francisco.
Sali de casa y como a los 4 kilometros comenso este ruido, yo pense que era algo ocacionado por la PCV.
Comenso como cuando no carga una punteria hidraulica, entonces yo acelere
pensando que estaba frio, pero hizo un ruido bien gacho y comenzo a parpadear el check engine. me pare pensando que era la valvula nueva que le habia puesto en la noche, pero al abrir el cofre el ruido lo hacia en la tapa de punterias de enfrente, yo desconecte la valvula.
Me regrese a tu pobre casa no acelerando mucho, porque si acelero mucho suena como si estubiera desbielado. mi coche es modelo 1997 y trae 140 000
millas, y la verdad jala bien y yo cuido su aceite y agua para manternerlo en forma.
Mañana voy a destaparlo de la tapa de punterias de enfrente, y espero que sea un balancin o algo asi, en fin primero DIOS ojala y no sea algo mayor.
Yo les informo haber que encuentro.
Gracias por tu fina atencion.
Saludos.

Buen dia Amigos.
Ya revise mi Malibu y no tiene nada en las punterias de enfrente (pistones 2,4,6), entonces me dedique a ver que podia pasar con los de atras (pistones 1,3,5), asi que cheque los pistones uno por uno y al desconectar el piston 1 se quita el ruido aunque falla por la falta de trabajo del piston.
No se que puede ser pues al conectarlo comienza a fallar y si acelero hace como explosiones en la "araña" creo que asi le dicen a lo que parece el multiple de admision.
No creo que sea la cadena de transmision (no se si lleva cadena o banda), ya que los demas pistones jalan bien y arranca sin problema, voy a tener que mandarlo al mecancio para que cheque que puede ser.
Asi esta mi problema, los mantendre al tanto de lo que encuentre.
Saludos.

Puedes sacarle un video y subirlo? esto puede ayudarnos a identificar el tipo de ruido. Puedes subir el video en youtube y poner el vínculo aquí.

Hola miguel, tu hiciste una prueba rapida que se aplica cuando se sospecha que el ruido proviene del interior del motor, Cuando deja de trabajar el cilindro no existe la fuerza de explosion hacia abajo por lo tanto tanto la biela como el piston van solo con inercia o "flojos", al momento de ponerlos a trabajar hay una aceleracion por la fuerza aplicada, y si hay un componente flojo, desgastado o con problemas se produce el ruido fuerte. Desafortunamente es una mala noticia, porque deberas desamar tu motor para revisar hasta donde esta dañado... Suerte y saludos..

Buenas tardes. Pasador del pistón o desgaste en las conchas o cojinetes del cigueñal. Ami me paso lo mismo pero con el pistón nº6 le quitaba el cable y dejaba de sonar, al colocarlo otra vez. Era las conchas del cigueñal.

Escucha con una manguera por el carter a ver! animo!

Hijole entonces puede ser algo grave, les agradezco sus opiniones.
Yo he estado piense y piense y creo que pueden ser las valvulas del piston 5(ya cheque que sea este), porque si quito el cable de bujias y acelero no hay mucho ruido como de explosiones en el multiple de admision, y si le pongo el cable se oyen las explosiones y el ruido aumenta.
No sera que se flamearan las valvulas o los balancines se aflojaron y que en el caso de admision estubiera dejando pasar la gasolina siempre, o en el caso de la de escape no salen los gases y por eso se oyen las explosiones en la araña?.
Les dejo los links de los videos que pude tomar, ustedes disculpen pero mi camara no es muy buena, ojala y les puedan ayudar para darme su opinion.
Mientras voy a llevar al mecanico mi coche, a ver como me va.
Un abrazo a todos y gracias por su fina atencion, estamos en contacto.

http://www.youtube.com/watch?v=usrnkPQfRT4
http://www.youtube.com/watch?v=fVUks5fK5f0

Amigo dejenme decirles que le atine, son las valvulas del piston 5.
El mecanico desarmo y me dijo que tiene que cepillar la cabeza, cambiar valvulas, cellos, juntas, cables, bujias etc. etc.
En fin menos mal que no estuvo desbielado, les agradezco mucho sus comentarios y estamos en contacto.
Un abrazo.

Cuando hay disfuncion en uno de los cilindros, es posible que la biela tanbien este afectada [quemada doblada] checala cuando este instalada; que corone igual que su companiera en el recorrido hacia arriba.
Saludos

OK. Damian.
Ahorita voy a ver al mecanico para dejarle dinero, y voy a checar eso que me dices al fin tengo calibrador.
Dejenme decirles que yo soy Mecanico Industrial, por eso me doy mas o menos una idea de la mecanica automotriz, asi que si algun dia necesitan algo y yo los puedo ayudar lo hare con mucho gusto.
Saludos.

Amigos.
Ya terminaron mi Malibu, efectivamente fue una valvula de escape que se flameo y se perdio el sello. por eso echaba como explosiones por la "araña" y gastaba gasolina a lo cañon, ademas de que fallaba como si se fuera a desbielar.
Gracias todos por su ayuda, y estamos en contacto.
Un abrazo a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.