Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola buen dia lleve a escanear de nuevo ni auto despues de instalar la transmision nueva y solo arrojo 2 codigos 17748 sensor de posicion de arbol de levas correlacion incorrecta y codigo 17840 circuito abierto de valvula solenoide de aire secundario ya se limpio en sensor de arbol de levas y sigue marcando que podra ser? me comento el mecanico que puede ser la cadena que se brinco 1 o 2 dientes pero el carro arranca a la primera el carro esta insestable y y saca golpes de aire por el escape y la valvula solenoide me dijo el mecanico que puede ser una una fuga de aire pero ya lo cheque y aparentemente no tiene fuga pero me di cuenta que el arnes de esta valvula tiene un cable negro y u cafe no recuerdo la convinacion ya que el negro tiene otra pequeña raya de otro color al igual el cafe bueno pues cheque que tubiera corriente con un foquito y el negro si tiene corriente positiva ya que el foco prendio osea que el cafe es el negativo pues al checar y conectar directo a la bateria en borne positivo y el foco no prendio ya que la tierra del foco lo conecte al cable cafe y no prende no se si ese cable al encender el carro funciona el arnes pracicamente solo tiene corriente positiva ya que le puse corriente negativa independiente al cable que trae y la valvula funciono perohace un sonido como si estubiera roto el escape pero por la boca del cuerpo de aceleracion alguien puede ayudarme por favor disculpen que escribi mucho lo que pasa que no se como explicarlo ojala y alguien me oriente en esto y me diga que funcion tiene esta valvula ya que el carro al correrlo y al querer revasar no desboca se escucha ese sonido como de escape roto por el cuerpo de aceleracion y no corre muchisimas gracias por el apoyo que uds dan en este foro que nos ayuda muchisimo que tengan una bonita tarde
Codigo 17748/P1340/004928 - Sensor de posición del árbol de levas (G40) / sensor de velocidad del motor (G28): Incor. correlación
posibles causas
Correa dentada / cadena mal montada
Cadena de distribución probablemente alargó
Sensor de posición del árbol de levas (G40) defectuosa
Sensor de velocidad del motor (G28) defectuosa
posibles soluciones
Compruebe la instalación de la correa / cadena de distribución
Utilice bloques de valores de medición (MVB) para comprobar cadena de distribución
Compruebe / reemplace el sensor de posición del árbol de levas (G40)
Sensor de velocidad del motor Compruebe / Reemplazar (G28 Codigo 17840/P1432/005170 - Válvula de Inyección de aire secundario solenoide (N112): Circuito Abierto
posibles causas
Válvula solenoide de inyección de aire secundario (N112) defectuosa
Secundaria relé de la bomba de aire (J299) defectuosa
posibles soluciones
Válvula de solenoide de inyección de aire secundario (N112)
Compruebe Secondary relé de la bomba de aire (J299)