• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Varillas de Balancin century Carburado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajcontre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias Amigos del Forum, saludos.

Tengo un Century 2.8 Full inyeccion, motor 173 en V, que deseo pasarlo a carburado. El problema es que no se cual es el tamaño de las varillas de Balancin que debo colocarle, ya que las que utiliza el motor funcionando con el camarin full inyeccion son 6 de un tamaño y seis mas de otro tamaño. Por favor si alguien tiene conocimiento del tamaño de las varillas de balancin usada en un motor 173 carburado,les solicito que me ayuden con dicha informacion.

no entendemos por que te metes con las varillas si solo lo vas a pasar a carburado, y también cuéntanos la causa, ya que no hay nada como los de inyección, mucho mejor que carburado, no le encuentran la falla y ya gastaron mucho??, mejor arréglalo y déjalo de inyección, saludos, y esparamos tus comentarios

no recuerdo bien pero unas son de admision otras de escape, pero midelas en el motor y ellas te dicen como van, pon las largas en escape y despues voltealas y ponlas en admision las huellas de las varilla te diran como van.

Saludos Francisco. El problema es que el Camarin del century Carburado y el del century Full Inyeccion son totalmente distintos, aunque utilizan el mismo motor 173, esto hace que las varillas de los Balancines sean totalmente diferentes en cuanto a su longitud. Por ejemplo las varillas que utiliza el motor trabajando como Full inyeccion, son 3 cortas y tres de un tamaño un poco mas largo, de esto estoy seguro porque yo mismo desarme el motor. Sin embargo cuando estoy colocando el Camarin para transformarlo a carburado me doy cuenta que este queda mucho mas abajo. Recientemente compres 10 varillas de balancin de un century carburado ( era lo que tenia el vendedor) y todas son de igual longitud, esto me trajo a la duda presente de saber si todas las varillas usadas por un motor 173 carburado son o no de igual longitud

Francisco te cuento, que hace ya dos años decidi pasarlo a carburado motivado a que la Computadora y varios sensores se encontraba dañado y como aqui en Venezuela el tema de los Repuestos esta complicado,entonces opte por preferir el sistema carburado ( menos complicado). En aquel entonces,no consegui las camaras del carro por lo que tube que quitar el cuerpo de aceleracion, conectar halli un tubo cilindrico de metal,hacer un cubo metalico con dos horificios y sobre este montar el carburador. Esto me funciono y elimine totalmente la computadora. Lo cierto es que hoy en dia quiero ya poner el carro carburado original como ellos vienen, ya que consegui las camaras, pero me encuentro con la sorpresa de que las varillas de balancin son diferentes,precisamente porque las camaras del sistema carburado y del sistema full inyeccion son distintas.

Por tal razon es que tengo ahora la duda de la Longitud de las varillas de Balancin usadas en el sistema carburado

voy a buscar ese dato y encontrándolo te lo paso, lo bueno que capriles va a hacer un referéndum para quitar a maduro y ya permitir entren repuestos y alimentos y artículos de limpieza, saludos

yo creo que si en el motor carburado las varillas son iguales, no te serviran en el full ya que estas son unas mas cortas que otras, si colocas las del carburado y son todas del mismo largo que las de admision por ejemplo no abriran las de escape, y si son largas, doblaras valvulas de admision