Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Velocidades

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

krawaga

Nuevo Miembro
Mira, la vez pasada iba subiendo una pendiente de bastante inclinación, pero corto trayecto; llevaba el vehículo en cuarta velocidad pero iba despacio, a mitad de la pendiente el vehículo perdió fuerza y se apagó el motor; presioné el pedal de freno y el vehículo se detuvo.- Según me dijeron, lo correcto era bajar el vehículo a la segunda velocidad.- Por la rapidez con que me sucedió ésto ¿Puedo cambiar de un sólo de cuarta a segunda velocidad, sin perjudicar la caja de cambios? ¿Una cuesta de bastante inclinación se sube en primera o segunda velocidad? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos velocidades, para subir una pendiente?.- Te formulo estas preguntas, porque entiendo que las dos primeras velocidades son para darle fuerza al vehículo; pero necesito saber en qué casos debo utilizar cada una de ellas.- De antemano, gracias por la respuesta que me des a estas interrogantes.- Saludos.

mecmovil

Miembro Activo
estimado amigo por lo que se aqui priman dos cosas importamtes es el conocimiento de tu vehiculo y el sentido comun. me explico si tu ves que el vehiculo en cuarta no tiene fuerza debes cambiar inmediatamente al cambio anterior es decir tercera o segunda segun tu aprecies la pendiente; con relacion a la fuerza de tu vehiculo. la diferencia entre los dos cambios son inversamente proporcional la fuerza con respecto a la velocidad a mayor fuerza menor velocidad es decir primera= maxima fuerza baja velocidad
quinta = baja fuerza alta velocidad

ahora tu puedes cambiar de cuarta a segunda con el embrague pisado con lo cual despues de efectuado el cambio sacas suavemente el pie pudiendo regular la bajada de revoluciones que se produce

atte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.