• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ventilador entra tarde en cavalier

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un chevrolet cavalier 1993, estandar, el ventilador del sistema de enfriamiento entra cuando el carro ya casi marca peligro por calentamiento, antes no era asi, el ventilador entraba muy cerca de 2/3 del medidor de temeperatura.
Que puedo revisar o cambiar para que el ventilador entre antes de que marque temeperatura alta o peligro?

pues mas que nada revisar tu sensor de temperatura del anticongelante, puede ser que se salio de rango revisar que su resitencia varie segun la temperatura del motor, saludos

cambia o elimina tu termostato checa que no tengas fugas, con la maquina encendida desconecta el sensor de temp si se activa el ventilador tu sistema trabaja bien debes purgar tu sistema de agua ,es to se hace calentando la maquina y aflojas una abrazadera de cualquier manguera o un tornillo que traen algunos en el tubo que esta cerca de la bomba del agua para que se salga todo el vapor, si funciona checalo

hola ! soy nuevo en el foro
tengo un problema similar con un cavalier 98 auto. motor 2.2.
el ventilador entra , cuando entra despues de la mitad casi llegadno a 3/4.
ya le cambie el radiador, la bomba del agua,el vulbo ( 3 veces). pero sigue presentando el mismo problema, probe conectando el ventilador directo y funciona muy bien simpre en 1/4 o a la 1/2 no mas. solo qe me dijeron qe tenia qe ponerlo normal por qe consumia mas combustible y desgastava el ventilador al estar simpre encendido :S... ojala alguien me pueda echar una mano con mi problema, otra duda cuando uno desconecta el vulbo deve encenderse el ventilador ?

El sistema de activacion del ventilador usa un relay [FAN];Prueba intercambiandolo con otro de la misma caja de fusibles, por lo regular esos relays se sulfatan y hacen tardar la coneccion, checalo.
Igualmente checa el alambrado y conectores.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.