• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ventiladores de honda civic lx no prenden ayuda compañeros

ayuda con un honda civic 95 lx llego con problemas de calentamiento revento el radiador y el refrigerante que salio hizo corto al ventilador y lo quemo se le hizo la prueba de corriente directa de la bateria y nada encambio el del a/c si prendio se le cambio el sensor de temperatura, radiador y ventilador nuevos lo unico que se arreglo es que la aguja de temperatura no pasa mas de la mitad pero el ventilador sigue sin prender sigue checar el (rele)o fusible pero la verdad no se como hacer esta prueba con el multimetro me pueden ayudar compañeros por favor? muchas gracias .....

mira amigo:
La verdad es que no tengo mucha experiencia en esos carros; pero no hay mucho que averiguar.
Mira tengo una pregunta? se me hace un poco difícil de creer que el antifreez haya quemado tu abanico. por que dices que el antifreez lo quemo?.
para mi se me afigura que a lo mejor tuviste un corto en el alambrado del abanico y es por eso que se quemo, cuando lo quitaste daba vueltas, no estaba pegado?.
Hay que buscar en la caja de fusibles, el fusible del abanico, es probable que este quemado, si no sabes cual es, verifica todos los fusibles para saber cual es.Tambien en la caja de reelays. En este link aparecen unos modelos de las cajas ojala y te sirva de algo. http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1663658/diagrama-de-caja-de-fusibles-civic.html
tienes que verificar todo el alambrado del abanico que no este quemado, cortado,pelado,etc. si puedes hacerle una prueba al abanico nuevo. hacela, conectalo directo a la pila para saber si esta bueno tu abanico nuevo y descartas la posibilidad de que este defectuoso.
A los reelays se les prueba la continuidad en la bobina. Es el pin 85 positivo y 86 negativo (bobina).
En el multimetro lo tienes que poner en la flechita.
Prueba primero que los cables estén haciendo continuidad,pon el multimetro en la flechita y pega los cables del multimetro, si cambia la lectura o hace un bip es que esta bien.
Le pones el cable del positivo del multimetro en el 85 y el cable del negativo del multimetro en el 86 ,si cambia la lectura de tu multimetro o hace un bip esta bien la bobina.
Después ponle corriente en el 85 y con un cable haz tierra en el 86;
Los cables del positivo del multimetro ponlo en el 87 y el cable del negativo del multimetro ponlo en el 30, si cambia la lectura del multimetro o hace un bip quiere decir que tu reelay esta haciendo bien contacto y esta bien. también escucharas que hace un clik es cuando entra la bobina y deja pasar la continuidad.
si puedes, mandame un mensaje privado para seguirle dando continuidad a este problema y si ya le encontraste, dinos que fue, por favor.
Sale, nos vemos pronto.

Última edición:
muchisimas gracias por ayudarme con este problema voy aseguir tu consejo yo me imagine que hizo corto por que el harness estaba empapado de antifrezee y lo probe y nada pero muchas gracias amimgo y si hay una novedad te aviso

Hola muchas gracias por la ayuda y el problema de este hoda se soluciono ya es la computadora que ya no sirve y pues como el carro ya es antiguo elcliente no quiere meterle mas dinero y entonces solo se conectaron directo el ventilador muchas gracias por la ayuda nuevamente y hasta luego