• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ventiladores de honda civic lx no prenden ayuda compañeros

ayuda con un honda civic 95 lx llego con problemas de calentamiento revento el radiador y el refrigerante que salio hizo corto al ventilador y lo quemo se le hizo la prueba de corriente directa de la bateria y nada encambio el del a/c si prendio se le cambio el sensor de temperatura, radiador y ventilador nuevos lo unico que se arreglo es que la aguja de temperatura no pasa mas de la mitad pero el ventilador sigue sin prender sigue checar el (rele)o fusible pero la verdad no se como hacer esta prueba con el multimetro me pueden ayudar compañeros por favor? muchas gracias .....

mira amigo:
La verdad es que no tengo mucha experiencia en esos carros; pero no hay mucho que averiguar.
Mira tengo una pregunta? se me hace un poco difícil de creer que el antifreez haya quemado tu abanico. por que dices que el antifreez lo quemo?.
para mi se me afigura que a lo mejor tuviste un corto en el alambrado del abanico y es por eso que se quemo, cuando lo quitaste daba vueltas, no estaba pegado?.
Hay que buscar en la caja de fusibles, el fusible del abanico, es probable que este quemado, si no sabes cual es, verifica todos los fusibles para saber cual es.Tambien en la caja de reelays. En este link aparecen unos modelos de las cajas ojala y te sirva de algo. http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1663658/diagrama-de-caja-de-fusibles-civic.html
tienes que verificar todo el alambrado del abanico que no este quemado, cortado,pelado,etc. si puedes hacerle una prueba al abanico nuevo. hacela, conectalo directo a la pila para saber si esta bueno tu abanico nuevo y descartas la posibilidad de que este defectuoso.
A los reelays se les prueba la continuidad en la bobina. Es el pin 85 positivo y 86 negativo (bobina).