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buen dia espero me ayuden , tengo una venture 2000 que no enciende , este es el detalle . sin poner la llave al switch el relevador de ignicion se energiza , cuando esto no deberia de ser, y se checa voltage al modulo y le llegan los 12 volts , ahora al dar marcha con la llave el relevador de ignicion se desenergiza y se cae el voltage al modulo y al dar marcha ya no enciende ya que no hay chispa .. lo que hice fue el contacto de ignicion lo puenteo para que al dar marcha no se caiga el voltage al modulo y solo asi enciende el motor . esto lo hice ya que varios electricos ya la habian checado y le habian cambiado la computadora pero hacia lo mismo, no encendia . bueno checando el diagrama eaqui en automecanico no viene el esquema de arranque , ni relevadores de ignicion y no se de donde viene la señal al relevador de ignicion para checar ya que no se si la señal viene de la computadora o del switch de encendido .... no se si sea algun corto o porque estando el motor sin la llave el relevador de ignicion se energiza y al poner la llave se cae el voltage y ya no enciende, otro detalle tampoco se energiza el reley de la bomba de gasolina se agradeceria si alguien tiene el manual de reparacion para checar todo el sistema de arranque , o alguna sugerencia
por lo que ,comentas creo que deverias de comenzar con el ignition swicht ya que estos traen pequenos ,contactos y pueda ser que se hayan quedado pegados o quemados y estos puntos hace quese active el sistema de encendido desconectalo y si puedes con un voltimetro puedes chequear la continuidad de cada paso para la corriente que activa saludos y espero te sirva mi comentario....ha lo que no se entendio fue de eso que al poner la llave nomas al ponerla o la pones y la giras un poco haber si nos puedes aclarar eso...
hola señor damian , lo de poner la llave me referia que al girar la llave a start el voltage al reley de ignicion se cae y sin llave asea el motor apagado el reley se energiza y hay 12 volts en el modulo de encendido , le agradezco el diagrama , un saludo que oasen buen dia
Yo creo que los dos post. son correctos .. yo te sugiero que limpies terminales...todo lo relacionado con tu encendido..limpiar con spray especial para connectores ..y cuando menos poner pasta para cables o sulafato< dielectrico> y lo dejas unas horas para que penetre y suavice..despues haces pruebas de baja tension .. con un multimetro .. haces tu encendido
te fijas cuanto te dio .. debe haber una difriencia de0.1 voltio y es mucho
luego haces lo mismo en el cable que lleva corriente al relay..y debe de tener lo mismo que en la batt. si no me explique me dices ..y lo tratamos otra vez..
Amigo , no estoy entendiendo muy bien , lo que esta pasando , pero hay te va , cuando tu le das vuelta a la llave para encenderlo el motor de arranque hace crank , crank , crank , si o no? contestame para ver como te puedo ayudar
Amigo , no estoy entendiendo muy bien , lo que esta pasando , pero hay te va , cuando tu le das vuelta a la llave para encenderlo el motor de arranque hace crank , crank , crank , si o no? contestame para ver como te puedo ayudar
BUEN DIA AL DAR VUELTA ALA LLAVE PARA ENCENDERLO EL MOTOR ARRANCA PERO NO ENCIENDE PORQUE EL VOLTAJE DE 12 VOLT QUE LE LLEGA AL MODULO DIS NO LE ESTA LLEGANDO , AHORA SIN ARRANCAR EL MOTOR ,SIN PONER LA LLAVE EN EL ENCENDIDO LE CHECO VOLTAJE AL MODULO Y TENGO 12 VOLT CUANDO NO DEBERIA SER ASI HASTA QUE GIRE LA LLAVE , PERO AL GIRARLA YA NO HAY VOLTAGE POR ESO EL MOTOR ARRANCA PERO NO ENCIENDE PORQUE NO HAY CHISPA EN LAS BUJIAS, YA LE CHEQUE EL SWITCH DE ENCENDIDO DE ACUERDO AL DIAGRAMA Y SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO , SEGUN COMO ENTIENDO LA PCM NO DEBERIA MANDAR SEÑAL AL RELEY DE IGNICION HASTA QUE NO GIRE LA LLAVE .
EL RELAY QUE MENCIONO ES DE IGNICION Y ME REFIERO TAMBIEN AL SWITCH DE ENCENDIDO ,Y EL RELAY VA EN LA CAJA ARRIBA DE LA BATERIA .. OTRA COSA EN EL DIAGRAMA NO VIENEN VARIOS RELAY NI FUSIBLES QUE VAN EN ESA BASE