• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Vibración en direccion de Town & Country

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo una Town & Country 1996 motor 3.3, mi problema es que cuando bajo una pendiente a una velocidad de entre 70 y 80 km/h el volante vibra cuando piso el pedal de freno, no obstante esto no lo hace cuando voy en recto ya que he manejado hasta 110 km/h y piso el freno para desacelerar y no lo vibra, pero en pendiente si me da miedo porque el volante vibra muy feo, pense que solo era problema de alineación pero la verdad es que ya alinie la camioneta y sigue igual, he manejado en caminos sinuosos a un promedio de 40 a 50 km/h e incluso en bajada (en camino sinuoso) no lo hace, pero en autopista en bajada y a mas de 70 km/h si lo hace.

Espero y me puedan decir que es antes de llevarla al mecanico porque quiero llevar nociones de que es lo que le pasa para que no me vean la cara y quieran sacarme mas dienero.

checa que las rotulas y terminales esten bien por ahi puedes empesar con los componentes de la direccion.

Saludos!!!

Además de checar las rótulas y terminales de dirección checa los discos estos al frenar causan una vibracion en el volante y en el pedal del freno. Suerte.

Pues consulte con un amigo y me dijo que el problema que tiene la camioneta es que esta caragndo todo el peso de frenado hacia adelante, que por ejemplo, en un auto estandar la porcion de frenada es 45% traseras y 55% delanteras pero en un automatico no normalmente es 80% delanteras y 20% traseras entonces si tus balatas traseras estan muy flojas, las delanteras me estan frenando al 100% por ello es que la vibración se siente mas en pendiente recta y a altas velocidades (mas de 70 km/h). Me sugirio checar los sensores del ABS y me dijo que cuando se daña alguno manda la carga de frenada a la parte delantera y por eso la vibración.

Lo quei si he notado es que las balatas delanteras se han acabado mas rapido que las traseras, de hecho hace 1o meses cambie balatas (traseras y delanteras) y las delanteras ya casi se acaban a lo mucho me agunatan 15 dias, en cambio las traseras se han gastado poco, si a caso la mitad o quiza menos.

Creen que sea problema de los frenos mas que de la dirección???

Si puede ser que sea problemas con los frenos mas que nada con los discos ya que aveces se desgastan disparejos y pueden crear bibraciones.
Ya que andes quitndo los discos para rectificar y tengas espacio para checar rotulas y terminales pues aprovecha...

Saludos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.