Hola a todos,
Tengo un Mercedes E280 4matic w211 (gasolina).
Tiene un problema de vibración en parado con palanca en D o R, que apareció inmediatamente después de hacer estas reparaciones: cambio de fuelle de transmisión (palier del lado del conductor, el fuelle de dentro), silentblocks de trapecios y barra estabilizadora.
Tras la aparición del problema me han sustituido soportes de motor y del cambio (originales), sin ninguna mejora. Lo ha visto después un especialista en Mercedes e hizo la consulta a un jefe de taller del servicio oficial y parece ser que el problema aparece a veces al reinstalar el palier, y habría que cambiarlo. El problema es el alto coste de un palier original y que en realidad no sabemos si así se va a resolver el problema.
Quisiera antes descartar otras posibilidades o ver de qué manera podríamos localizar bien la causa. Doy algún dato más:
-en circulación el coche va perfecto, sin vibraciones, y cambia bien, acelera bien, etc.
-según me dijo el mecánico el convertidor de par no tiene síntomas de mal funcionamiento o desgaste (el coche tiene 80000 km). Además puedo provocar la vibración si pongo la palanca en N con el coche desplazándose muy despacio por la inercia hasta que se detiene, y así aparece la vibración y se queda vibrando con el coche detenido y en N (por tanto, sin que el convertidor esté actuando). Si no es haciendo eso, el coche no vibra nada al ralentí en N. En caliente el motor ni se oye.
-La vibración es una amplificación del sonido del motor, pues depende de las rpm.
-Si se toca la rueda del cambio de guardapolvo se nota que vibra mucho cuando se nota esa vibración en el interior. Por ello intuyo que la vibración viaja del palier a la rueda, que la amplifica, y de ahí se transmite al chasis a través del trapecio o algún otro elemento.
Me pregunto si el coche se debería haber alineado después de esas reparaciones, si eso puede tener algo que ver, o si puede estar todo relacionado con los nuevos silentblocks del trapecio (que no son originales), o si definitivamente lo más probable es que sea el palier.
Muchas gracias de antemano por todas las sugerencias y aportaciones que podáis hacerme.
Tengo un Mercedes E280 4matic w211 (gasolina).
Tiene un problema de vibración en parado con palanca en D o R, que apareció inmediatamente después de hacer estas reparaciones: cambio de fuelle de transmisión (palier del lado del conductor, el fuelle de dentro), silentblocks de trapecios y barra estabilizadora.
Tras la aparición del problema me han sustituido soportes de motor y del cambio (originales), sin ninguna mejora. Lo ha visto después un especialista en Mercedes e hizo la consulta a un jefe de taller del servicio oficial y parece ser que el problema aparece a veces al reinstalar el palier, y habría que cambiarlo. El problema es el alto coste de un palier original y que en realidad no sabemos si así se va a resolver el problema.
Quisiera antes descartar otras posibilidades o ver de qué manera podríamos localizar bien la causa. Doy algún dato más:
-en circulación el coche va perfecto, sin vibraciones, y cambia bien, acelera bien, etc.
-según me dijo el mecánico el convertidor de par no tiene síntomas de mal funcionamiento o desgaste (el coche tiene 80000 km). Además puedo provocar la vibración si pongo la palanca en N con el coche desplazándose muy despacio por la inercia hasta que se detiene, y así aparece la vibración y se queda vibrando con el coche detenido y en N (por tanto, sin que el convertidor esté actuando). Si no es haciendo eso, el coche no vibra nada al ralentí en N. En caliente el motor ni se oye.
-La vibración es una amplificación del sonido del motor, pues depende de las rpm.
-Si se toca la rueda del cambio de guardapolvo se nota que vibra mucho cuando se nota esa vibración en el interior. Por ello intuyo que la vibración viaja del palier a la rueda, que la amplifica, y de ahí se transmite al chasis a través del trapecio o algún otro elemento.
Me pregunto si el coche se debería haber alineado después de esas reparaciones, si eso puede tener algo que ver, o si puede estar todo relacionado con los nuevos silentblocks del trapecio (que no son originales), o si definitivamente lo más probable es que sea el palier.
Muchas gracias de antemano por todas las sugerencias y aportaciones que podáis hacerme.