• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Vibraciones y ruidos en rueda izq. delan.

• Iniciador del tema Iniciador del tema dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno a ver por donde empiezo.
Tengo un Opel Corsa C 1.7 dti del 2001 hace poco me fije que consumia algo de anticongelante y decidimos a elevarlo a ver si veiamos la fuga. La fuga no la vimos pero (como siempre pasa cuando vas al medico) vimos que tenia las dos gomas inferiores de las dos bieletas rajadas y que la direccion no esta alineada ya que gastaba muchisimo mas por el interior de cada rueda, total, que me fui ayer al CarAndYou y decidi cambiar las ruedas traseras delante y ya que estaba limpiar el circuito de agua y cambiar aceite y filtro, las bieletas no las tenia asi que no las pude cambiar.
Le comprobe amortiguadores, manguetas, rotulas, discos y pastillas y menos estos dos ultimos lo demas parecia estar bien.

Cuando saque el coche para ver como andaba con la ruedas cambiadas note que al pasar de 100km/h vibraba de mala forma la rueda izquierda delantera pero ya era tarde y no podia equilibrarlas, no note nada mas extraño. Pare el coche unos 15min. y cuando volvi a cogerlo, a no mas de 70km/h note unos ruidos muy extraños en la rueda izquierda, unos cloc cloc cloc secos intermitentes pero no siempre al mismo tiempo e igual sonaban dos que tres, cuando pare comprobe los tornillos de la rueda y uno estaba apretado pero no lo suficiente, lo aprete.
Hoy he cogido el coche otra vez y ademas de la vibracion de los 100km/h, al frenar iba como a trompicones, o sea, como vibrando... y sonaba un ruido continuo grave a medida que frenaba, el pedal no me vibra, he comprobado hoy de nuevo los discos y he notado que el de la izquierda hay un punto en el que se qeuda frenado, he comprobado tambien los palieres y no parecen estar dañados, pero tampoco estoy seguro, ademas hoy he equilibrado las ruedas.
Total que todo esto pero el coche sigue haciendo lo mismo, vibrando a mas de 100km/h (el volante tambien vibra) y parando a trompicones.
¿Puede ser todo esto del disco?, ¿puede que halla equilibrado mal las ruedas?, ¿puede que tenga el brazo inferior de suspension joio?
¿Que pensais?

Gracias.

Hola Que Tal, Te Sugiero Que Inicies Levantando El Vehiculo, Colocalo En Neutral Y Gira Manualmente La Llanta Que Te Hace El Ruido Y Ubicar Cuidadosamente De Donde Proviene El Ruido, A Lo Que Comentas Puedes Ser El Balero De Esa Rueda O La Junta Homocinetica, A Y Engrasa Las Rotulas.

Saludos

Gracias TAISAN.
El que se quedara frenada la rueda era culpa del disco, le he cambiado hoy discos y pastillas (que ya le tocaba) y ahora ya tiene desviacion que tenia antes de todo este embrollo.
La vibracion aun la hace despues de haber cambiado los discos, hoy me he estado fijando mas en todo lo que hacia y he visto que a partir de unos 70km/h al frenar no brusco pero tampoco lo mas suave, vibraba mas y notaba como unos botes y si no soltaba el freno se oian como unos tac tac tac tac...
Una preguntilla ¿que es el balero?, en cuanto a la homocinetica si fuera eso ¿no daria golpes o vibraria al girar hacia un lado o hacia otro? lo pregunto por que cuando mas lo hace es cuando voy en recto, y otra pregunta ¿como se engrasan las rotulas? no van estancas dentro de las gomas de proteccion?

Gracias por tu respuesta TAISAN.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.