Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

video del K4M RENAULT - PLATINA

PLAYACARS

Nuevo Miembro
#2
De lujo.....! Estos videos realmente ayudan para entender graficamente cialquier duda...Solo falto un dato importante:

En modelos anteriores a 2006 el engrane de cigueñal debe girar libre hasta antes de apretar ya que este viene sin cuña.
En modelos mas recientes el engrane del cigueñal viene con cuña lo cual dificulta un poco la instalacion ya que logicamente no gira libre.
En este caso dejen libres los engranes de los arboles y la instalacion de la banda dentada sera mas facil... talvez la herramienta para centrar no entre facilmente o bien ya no quede exacta.

Saludos!
 

#7
Marca: RENAULT / NISSAN
Motor: K4M 1.6 Lts.
RENAULT: Clio, Kangoo y Sandero.
NISSAN: Platina y Aprio.
Orden de Encendido : 1.3.4.2
Especificación de Secuencia y Torque de la Cabeza de cilindros:
Tornillos Cabeza de Cilindros:
1.- 14.75 Lb-pie
2.- 60°
3.- 60°
4.- 60°
5.- 60°
NOTA: Total 240°
 

Adjuntos

#8
Motor K4M, 1.6 Lts. (1598cc) 16 val. DOHC Renault Clio, Kangoo y Sandero Nissan Platina y Aprio
Especificaciones de Válvulas:
ADMISIÓN:
Diámetro cabeza mm / (plg) : 32.72 (1.288")
Diámetro vástago mm / (plg): 5.46 (0.215")
Longitud total mm / (plg): 109.30 (4.303")
Ángulo de asiento: 45°
N° de ranuras en vástago: 1
Tolerancia válvula-guía mm / (plg): 0.020-0.051 (0.008-0.0020")
Tipo de sello utilizado: POSITIVO

ESCAPE:
Diámetro cabeza mm / (plg) : 27.91 (1.099")
Diámetro vástago mm / (plg): 5.46 (0.215")
Longitud total mm / (plg): 107.62 (4.237")
Ángulo de asiento: 45°
N° de ranuras en vástago: 1
Tolerancia válvula-guía mm / (plg):0.041-0.071 (0.0016-0.0028")
Tipo de sello utilizado: POSITIVO

Presión de carga de resortes: 19 @ 34.50 (Kg @ mm)
 

#11
Sincronización de Puesta a Tiempo
Motor K4M, 1.6 Lts. (1598cc) 16 val. DOHC Renault Clio, Kangoo y Sandero Nissan Platina y Aprio

1. Identifique los árboles de levas de Admisión y Escape para colocarlos en su bancada adecuada, asegúrese que las medias lunas queden en forma horizontal y la media luna grande este apuntando hacia arriba, fija estos con la ayuda de la herramienta especial.
2. Gire el cigüeñal hasta que los pistones 1 y 4 estén en su P.M.S Instale la herramienta Especial Tornillo tope para bloquear el cigüeñal y utilice la ranura del cigüeñal como orientación, esta debe quedar hacia arriba
3. Instale los engranes de los árboles de levas “Utilice Tuercas Nuevas” y apriete éstas sin bloqueo de las mismas debe haber una holgura entre la tuerca y el engrane de 0.5 a 1 mm para ello fije antes los árboles.
4. Coloque la herramienta especial para bloquear los engranes de los árboles de levas (auxíliese de las fijaciones de las cubiertas superior e inferior de la distribución).
Nota: Al instalar los engranes de los árboles de levas deberá colocar verticalmente hacia arriba, el logotipo del fabricante indicado en cada uno de los brazos de los engranes.
5. Instale la polea auxiliar apretando el tornillo de fijación a : 4.5 Kg-m (33.2 Lbs-pie).
6. Instale la polea del Cigüeñal apretando su Tornillo (sin dar el apriete final al tornillo), debe haber una holgura entre el tornillo y la polea de 2 a 3 mm.
Nota: El tornillo de la polea del cigüeñal se puede volver a reutilizar si su longitud por debajo de la cabeza es menor a 49.1 mm, si no es así reemplácelo. Equipo Original recomienda no aplicar aceite al tornillo nuevo, pero sí utiliza el tornillo viejo deberá lubricarlo.
7. Instale la polea tensora y haga que el índice móvil (A) sobre salga de 7 a 8 mm respecto al índice fijo (7), use una llave Allen de 6 mm en (B).
Nota: La posición de (A) Corresponde al índice móvil en reposo.
8. Realice un apriete parcial menor al especificado por el fabricante para poder verificar la puesta a tiempo. (Árboles de levas 22 lbs.pie. + 84°. Cigüeñal 14.7 lbs.-pie. + 135° ).
9. Por medio del engrane del árbol de levas de escape gire 6 vueltas en el sentido de las manecillas del reloj todo el sistema de distribución
10. Si no se atoró el motor en alguna de las vueltas, vuelva a instalar toda la herramienta y apriete el cigüeñal y los árboles de levas a lo especificado por el fabricante.
11. Finalmente retire las herramientas utilizadas para bloquear el cigüeñal y los engranes de los árboles de levas
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba