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Vocho 1991 no me mantiene en revoluciones

Hola soy estudiante de ing y tengo un vocho 1991 el cual tiene media maquina del 95 con encendido electrónico, el caso es que hace algunas semanas se callo la bobina la cual provoco un corto, tuve que cambiar pastilla de encendido y fusibles pero desde ese momento hasta la fecha algo raro paso con el carburador ya que no me mantiene en revoluciones ni calentándolo bien cambie el carburador y no es posible controlarlo con las espreas como antes alguien me puede ayudar
 
Re: Vocho ayudaaa

En el múltiple de admision, bajo el carburador, llevas un tubo intergrado y en cada extremo, tienes unos coples de goma y abrazaderas. Lo más probable es que estén abiertos. Puedes cambiarlos desmontando el cofre desde sus bisagras, desmontar el generador con turbina completa, y desmontar completo este múltiple. estas goma ó coples no son caras. aprovechas para cambiar las juntas laterales de los codos de admision. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
 
Re: Vocho ayudaaa

como comenta el compañero el auto no es de inyeccion sino de carburador reviza el hall del distribuidor si comentas que hubo un corto es probable que tambien se haya dañado el sensor del distribuidor
 
Re: Vocho ayudaaa

muchas gracias por las respuestas este fin de semana lo arreglare para ver si logro dejarlo al 100%
este sensor del que hablan se compra por separado o todo el distribuidor????
 
Re: Vocho ayudaaa


lo mas seguro no esta funcionando la valvula electromagnetica, ese cilindrito que tiene el carburador del lado del piloto, coloca la llave en ON, luego conectas y desconectas dicho cable de esa valvula y cada vez debes escuchar un click, si no lo escuchas, entonces ese cable no tiene corriente y le colocas uno desde el positivo de la bobina a la valvula, checa eso y nos informas, y olvidate del sensor que te dicen, si ese esta mal, no prenderia el motor y dices prende pero se mata, saludos
 
Re: Vocho ayudaaa

como comenta el compañero el auto no es de inyeccion sino de carburador reviza el hall del distribuidor si comentas que hubo un corto es probable que tambien se haya dañado el sensor del distribuidor

si se daña ese sensor, ho babria chispa ni prenderia el motor
 
Re: Vocho ayudaaa

siguiendo con el tema de la falla por experiencia yo se que cuando falla la valvula electromagnetica siempre se apaga el motor lo que se hace en esas ocasiones es cortar el extremo y ya no va a hacer la falla
 
Re: Vocho ayudaaa

siguiendo con el tema de la falla por experiencia yo se que cuando falla la valvula electromagnetica siempre se apaga el motor lo que se hace en esas ocasiones es cortar el extremo y ya no va a hacer la falla

En esos casos se recomienda reparar el circuito que alimenta de energia la valvula electromagnetica;[la valvula tiene la funcion de empobrecer la mezcla para un apagado rapido; asi se evita el sobreencendido].
Saludos
 
Re: Vocho ayudaaa

Hola y gracias nuevamente por el apoyo.

Este fin de semana cambie los empaques y gomas que me comentaron y la válvula electromagnética funciona correctamente pero el problema persiste, solo me falto cambiar el sensor creen que sea algo de eso.

Realmente me desconsienta mucho la realidad es que no mucho de mecánica pero antes de ese corto todo funcionaba correctamente. antes de entrar en el foro alguien me dijo que era el carburador, bovina, fusibles, y todo cambie pero nada.
yo pensaba que tal ves la pastilla del encendido o el cableado del encendido porque efectivamente el problema fue eléctrico.
 
Re: Vocho ayudaaa

muchas gracias por las respuestas este fin de semana lo arreglare para ver si logro dejarlo al 100%
este sensor del que hablan se compra por separado o todo el distribuidor????

ningun sensor es el culpable, olvidate de ese sensor, si ese esta fallando, no tendrias chispa ni prenderia el motor
 
Re: Vocho ayudaaa

francisco2 primero lee las respuestas del foro y luego has tus comentarios que estan fuera de lugar creeo que el tema ya se cerro a la proxima ten mas cuidado de tus comentarios por que parece como si no tuvieras ninguna experiencia y hicieras comentarios solo para desorientar a nuestros foreros
 
Re: Vocho ayudaaa

efectivamente como comentas no tengo experiencia alguna y la verdad es que me afilie en el foro porque no encuentro la compostura de mi carro.
no trato de desconcertar a nadie solo digo lo que veo en mi carro.
y algo nuevo de lo que me e estado dando cuenta es que cuando freno con algo de fuerza las revoluciones bajan mucho y se apaga.
Como lo dice el titulo del tema solo busco ayuda profesional en el ámbito de la mecánica.

Gracias.
 
Re: Vocho ayudaaa


hola, cro tengo algo de experiencia, soy mecanico desde 1957 y especialista en volkswagen, por eso sugiero concentrarse en la valvula electromagnetica y no tiene nada que ver el efecto hall del distribuidor, ese solo es para proporcionar la señal al modulo para que este dispare la bobina y asi obtener chispa, si falla el efecto hall, no hay chispa, a ver, explica cual es el motivo de tu disgusto, en que cres que ofendi a los foreros????
 
Re: Vocho ayudaaa


a ver, cual respuesta crees que esta fuera de lugar????, para aclarar y asi evitar disgustos
 
Re: Vocho ayudaaa

y por que crees que la valvula electromagnetica funciona correctamente, el hecho de uqe le llegue corriente no es que realice su funcion correctamente, cuando falla esa valvula el vehciulo enciende pero si dejas de acelerar se apaga, como cementaron la puedes cambiar o cortar la punta de la valvula para que ya no realize su funcion y el vehiculo ya no se apagara
 
Re: Vocho ayudaaa

este fin de semana corte la cabeza de la válvula electromagnética y creo que no fue la solución ya que sigue apagándose mucho especialmente cuando freno no de manera violenta sino con un poco de furza, las revoluciones bajan hasta apagarse Gracias
 
Re: Vocho ayudaaa

ahora, carburalo, tienes 2 tornillos de ajuste, uno gordo y otro delgado, saca un poco mas el gordo, para que suban las revoluciones y luego con el delgadito, lo giras para donde suban las revoluciones y lo dejas al maximo de revoluciones, si lo giras al reves, van a bajar, giralo a donde suban y si te pasas, vuelven a bajar y te regresas un poco, si estan muy altas, metes un poco el gordo y listo, ya la hiciste, comenta como te fue