• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Vocho 2000 consume mucha gasolina y esta algo inestable en baja

Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo un amigo que me comenta que ya le cambio la valvula iac a su vocho pero este sigue consumiendo mucha gasolina y en baja esta algo inestable que podria ser?

Yo nunca he trabajado con vochos asi q mi conocimiento es casi nulo acerca de estos autos asi que les agradeceria su ayuda, por cierto, estos autos usan la interfas OBD ll ?

que tal maestro, en estos carros lo mas comun es que les falle el sensor de temperatura del motor, que lo lleva junto al cilindro # 4 ahora, si esta muy inestable y aparte echa humo negro entonces es el sensor MAP ese se encuentra ubicado dentro de la compu debajo del siento trasero lo puedes checar tomando una de las mangueras de vacio que van debajo del cuerpo de aceleracion, le haces succion con la boca y se debe sentir que sella luego, luego si no es asi esta rota la manguera que va dentro de la compu en el sensor hay que abrirla y remplasarla. Lo ideal es que lo ESCANEARAS Y NO ES OBD2 espero y te sirvan los datos suerte.

Muchas gracias te agradesco tu comentario me sera de mucha utilidad

Disculpa la pregunta, el consumo de combustible del vocho se eleva si esta fallando el sensor de temperatura?

tamber, dices no conocer mucho de bochos, te ofresco un manual que hice y te puede servir, solo solicítamelo a este mail francisco.delagarza@gmail.com
ahí puse las pruebas a realizar, tanto de cada sensor como actuador lo estudias y se ahorran mucho al no seguir cambiando piezas a lo sonzo, como esa valvula que no tiene nada que ver con el gasto de gasolina ni con lo inestable, puse sus pruebas también, ahí también puse una tabla del sensor de temperatura para que lo cheques a ver si funciona bien o esta fallando y como probar el sensor de oxigeno, y para escanear ese, se requiere un escanner especial con interfase para vw., no necesitas escanear, con mi manual es suficiente, lo hice de tal manera que cualquier sonzo le entienda, sin palabras domingueras ni rebuscadas, saludos desde monterrey

Hola muchas gracias por contestar, ya te mando email a tu correo, gracias.