Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Volkswagen Beetle ¿se despedirá en el 2018?

administrator

Administrator
Miembro del equipo
#1


De acuerdo al sitio TopSpeed, el Volkswagen Beetle (o New Betle, como gusten llamarlo) podría decir adiós en el año 2018, sólo 20 años después de haber salido al mercado para continuar con una leyenda que inició en la primera parte de Siglo XX.
Volkswagen no ha confirmado este rumor, pero este escenario no es nuevo. En el año 2015, la publicación alemana Der Spiegel publicó que el Grupo Volkswagen estaba buscando reducir costos, al tiempo que el Beetle estaba vendiendo apenas 100 mil unidades por año.
En aquel entonces, los rumores apuntaron que el gigante alemán podría sacar de circulación para siempre al Beetle, que de esta forma se uniría al grupo donde ya se encuentra el Eos, uno de los modelos que ya no era sostenible para la empresa alemana.
De acuerdo a lo que ha trascendido, Volkswagen desea enfocarse más en la producción de crossovers y SUV. De ser ciertos estos rumores, la segunda generación del Beetle diría adiós en algún momento del año 2018, sin ningún sucesor a la vista.


Sin embargo, este movimiento puede obedecer más motivos financieros que a otra cosa, por parte del grupo alemán. Se dice que Volkswagen ahorrará 200 millones de dólares por detener la producción del Eos y alrededor de 300 millones si decide dar por terminada la producción del Beetle.
El Volkswagen New Beetle vio la luz en el año 1997. Este modelo deseaba continuar el legado del mítico Escarabajo que nació en la primera mitad del Siglo XX


Si bien estas cifras son impresionantes, son sólo centavos para un gigante como el Grupo VAG. La salida del mercado del del Beetle permitiría que la empresa se enfocara en la producción de nuevos crossovers y SUV, un segmento que está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo.
Los expertos opinan que la marca de Wolfsburg requiere al menos dos modelos más, aparte del Touareg y Tiguan para ser competitiva en este segmento. Sin embargo, las cosas pueden no ser tan fáciles como decir “hasta aquí con el Beetle y ya”.
De llevar a cabo esta medida, Volkswagen terminaría de tajo una herencia que la ha hecho famosa a través de los años, por no hablar que terminaría con el segundo nombre de auto que ha permanecido más tiempo en el mercado, después de la Chevrolet Suburban.
La moneda esté en al aire y no la decisión aún no está tomada. Tal vez en el último momento, Volkswagen decida dar vida a la tercera generación del Beetle o bien desarrollar un nuevo compacto, basado en su plataforma modular MQB, para hacer frente a la competencia que no se duerme en sus laureles.
Vía | TopSpeed
También te recomendamos


Volkswagen llama a revisión cerca de 88,000 vehículos en Estados Unidos
Volkswagen Beetle Turbo R: sólo 200 unidades para México
Volkswagen celebra 60 años del vocho con cuatro ediciones especiales del Beetle
-
La noticia Volkswagen Beetle ¿se despedirá en el 2018? fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
</img>



More...
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba