• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Volkswagen golf consume mucho aceite

Buenas noches,

Os planteo una duda de un problema importante con mi vehiculo.
Compre un Golf V gt 2.0 170cv diesel en 2007,con tan solo 1 semana fui a taller xk con 700km me habia consumido bastante aceite, con 1500km tengo un parte de la vw donde dice que habia consumido 1.5 litros d aceite.
En vw no sabian que decirme, el coche hasta los 5.000 km segun el manual de vw puede consumir 1l cada 1000km, pasados los 5000km, siguio a ese ritmo, 1litro aceite x deposito d gasoil. Con 6.000 km me cambian la bomba tanten, resultado el mismo.Con 6700km, me cambian Motor y turbo ya k no tienen ni idea de k le pasa al coche,o no quieren tenerla. A partir de aqui el coche consume aceite pero cada 10.000 km aproximadamente.

El coche tiene ahora 70.000km y 4 años y medio, pues bueno, se ha roto una mariposa del colector de admision, ha entrado en el motor y lo ha destrozado.

Al desmontar el motor vemos, que el colector esta completamente cubierto de carboncillo y las piezas endurecidas y pringosas, la junta de culata esta igual, con un monton de carbonilla.

Tb encontraron que habia una gran cantidad de aceite mezclado con el combustible y el filtro del aceite negro praticamente.

Cuando cambiaron el motor y turbo no cambiaron las piezas que lo rodean, como por ejemplo el colector.

Con los datos que he proporcionado, alguien me podria decir si el problema que ha sufrido el coche viene dado por el execisvo consumo de aceite que tiene? Es posible k el coche siguiera teniendo problemas con el aceite despues de la 1ªreparacion? Es decir, es posible que la mariposa del colector o el colector en general se vea perjudicado por tanto aceite o que el aceite se haya quemado y los restos hayan destrozado la pieza?

Voy a demandar a VW por vicios ocultos del vehículo, necesito saber si este problema lo es, y si la reparación primera no fue correcta.

Muchas gracias, saludos.