• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Volswagen Jetta 2.0,,,,!

Hola amigos me había ausentado un poco por cuestión de trabajo, y estoy por acá de nuevo molestándolos, resulta que en mi taller tengo un Jetta 2.0 4aeg año 2000 y necesito el manual de reparación, ya que voy hacer motor nuevo y quiero conocerlo bien, o si desean un intercambio yo tengo algunos de Toyota, Nissan, Hiundai , Mitsubishi(diesel). De antemano Gracias.:):)
 
Hola amigos ya encontré información si alguien la necesita estamos ala orden :p ahora tengo problemas con los ventiladores no activan, he hecho de todo.
Chequeo fusibles, modulo electrónico, ventiladores, termoswicht nuevo, harnes en buen estado, termostato no anda, todo bien según diagrama, al puentear el conector del termoswicht, estos funcionan, aparentemente, pareciera que donde va el termoswuicht la temperatura no alcanza su grado especifico(95/102grado como si la bomba de agua no trabajara, necesito ayuda (que me aconsejan. Gracias por todo
 

aleman

Experto
Fijate que no tenga aire el sistema,es algo comun en esos carros,tambien verifica que circule el agua.

Desconecta la manguera delgada que va de la cabeza al deposito de agua y empieza a llenarlo hasta que salga agua por esa manguera y verifica que este destapada,se tapan muy facil con sarro devido a su pequeño diametro.
 
Hola Alemán amigo, gracias por tu respuesta, para serte honesto, le he revisado de todo, todas las mangueras, están limpias, y lo he purgado de varias maneras, no tengo idea que me esta dando clavo:confused:, desconfió de la bomba, pero al quitar la base del termostato, las revise y se siente bien, me llama la atención, que las propelas son de metal y no de plástico como aparece en el manual, una pregunta
¿el tapón del deposito tiene que ver?¿por que? Gracias de nuevo, eres muy amable. Saludos :)

Javier.
 

fer12

Nuevo Miembro
checale si esta bien la ruta de la banda, una vez me paso con uno q traia otra banda y pasaba por el otro lado de la polea entonces no circulaba el agua y nunca encendian los ventiladores, dices q no tiene corriente el conector del termoswitch?...... Te bota el agua por el tapon? tambien puede ser ya no sirva por q no sella o ya no sirve la valvula...... saludos
 
fer la banda no se la han cambiado ni una sola vez, es la original. al puentear el bulbo funcionan los ventiladores, pero conectado no funciona:eek:
 

fer12

Nuevo Miembro
:confused:entonces checale q haya buena circulacion en el radiador, checa la bomba, y la manguera mas delgada. puedes quitar una del las mangueras del radiador y mientras alguien encienda en coche y le esté echando agua en el deposito, ves el flujo del agua de esa forma vas a ver si realmente hay buena circulacion ..... si no es un acaso para las arañas...... yo pienso q por ahi val la cosa......
 
Okey fer, ya cheque, las mangueras, la manguera pequeña que va al deposito, cuando aceleras hay circulación, si desconecto las manguera superior del radiador, hay flujo en la que viene de la culata, ¿tu crees que el tapón de problemas? todas las pruebas las he hecho sin el tapón, voy a probar con el tapón. ¿tu conoces algún link sobre este tema? Saludos:cool:
 

spock

Miembro Activo
hola saludos amigo, si ya checaste todo a lo que entendí y esta todo bien mecánicamente, tu falla es eléctrica, rev. bien todo el diagrama como te lo marca el manual y si no encuentras el problema instala un modulo de ventiladores marca inmex, yo los instalo para los BMW y jaguar, es electrónico, no genera códigos y lo mas importante, tu calibras a que temperatura quieres que entren a trabajar los ventiladores, hay para 40 y 80 amps. y una versión cuenta con centro de mensajes de voz, te informa por medio de mensajes de voz de la temp. del motor, sistema de carga, y otras gracias, esta muy bueno.
suerte.:)
 

cesarfon49

Miembro
Hola tal vez te sirva esta información, tuve un problema con un megan II 2005 al activar los ventiladores se activaba la marcha baje el control de fusibles(modulo) y las dos lineas estaban en corto la terminal de los ventiladores estaba quemada sulfatada la reemplace y por esto no entraban solo directos como mencionas,pero una vez reparado el modulo se corrigió el problema.
Saludos
 
Arriba